Connect with us

Perú

Así quedó la Municipalidad de Huancayo luego de intrusión de manifestantes

Publicado

on

Protestantes ingresaron a la fuerza a entidad del Estado, causaron destrozos y prendieron fuego a documentos.

Ingresaron a la fuerza a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) causaron destrozos, rompieron vidrios, voltearon mobiliario e intentaron quemar documentos. Las protestas que se registran desde el lunes 28 de marzo en la región Junín, cada vez toman un tinte más violento.

El hecho se registró al promediar el mediodía de hoy, cientos de manifestantes que minutos antes se reunieron desde diversos puntos y llegaron hasta el centro de Huancayo, protestaron ante la sede del Gobierno Regional de Junín a donde arrojaron piedras, es entonces que la Policía los repele con bombas lacrimógenas y los manifestantes se dirigen hasta la municipalidad, a donde entraron a la fuerza.

Tras causar destrozos intentaron quemar documentos. Hubo que evacuar a los trabajadores y la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo llegó para contener el fuego que no pasó de incinerar unos pocos papeles.
(Diario Correo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perú

Empresaria que estuvo secuestrada 12 días en Trujillo tras ser liberada: “Dios les premie y les pague todo lo que han hecho por mi”

Publicado

on

La dueña de la conocida “Tienda Tía”, Nilda Arrascue, fue rescatada y liberada la madrugada del último domingo por agentes de la PNP.

La empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida “Tienda Tía”, quien estuvo secuestrada por 12 días en Trujillo, agradeció su rescate y liberación tras una operación que llevó a cabo la Policía Nacional del Perú (PNP) en una vivienda del asentamiento humano Ampliación Nuevo Horizonte, en el distrito La Esperanza, la madrugada del domingo 27 de noviembre.

“Dios les premie y les pague todo lo que han hecho por mi y por mi familia. Por sus oraciones y con toda la ayuda y el respaldo que nos han dado nos sentimos honrados”, dijo Nilda Arrascue a América Noticias desde la comodidad de su hogar. Ya con un semblante más calmado y con una biblia en mano reiteró su agradecimiento.

Cabe recordar que, la empresaria fue secuestrada el pasado 15 de noviembre por desconocidos cuando llegaba a su vivienda a bordo de su camioneta en la urbanización Palermo. De acuerdo a PNP, la banda conocida como ‘Los Pulpos’ está involucrada con la sustracción.

Identifican a secuestradores
Durante la operación para rescatar y liberar a la empresaria, la Policía se enfrentó a tiros con los secuestradores identificados como Frank Zapara Sabogal (27), quien resultó herido. Mientras que se capturó su cómplice Christian Montero Sandoval (28). A ellos se les decomisó una pistola, municiones y una escopeta retrocarga.

La intervención pudo concretarse debido a que el último sábado, la PNP detuvo a un primer integrante activo de esta organización criminal denominada “Los Pulpos”, quien tenía en su poder abundante evidencia acerca de las coordinaciones y el modo en el que maltrataban a sus víctimas y extorsionaban a sus familias. (Correo)

Continue Reading

Perú

Chiclayo: Capturan a “Tony” de la red criminal “Los Alfalferos” de Pomalca

Publicado

on

Al momento de la intervención policial, familiares y amigos de Anthony Smith Ortega Fernández trataron de rescatarlo

Durante un arduo operativo, la Policía de la comisaría de Pomalca, al mando del capitán PNP Ronald Raymondi Medrano, en coordinación con el Serenazgo de la municipalidad de la localidad, se logró capturar a un integrante de la banda delincuencial “Los Alfalferos”, en la región Lambayeque.

Se trata de Anthony Smith Ortega Fernández, de 25 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Tony”, quien cayó cuando estaba con un grupo de amigos, en el bar “El Mirador” ubicado en la esquina de la avenida Alfonso Ugarte con la calle Avelino Cáceres, en el distrito de Pomalca.

Al momento de la intervención, sus familiares y amigos trataron de rescatarlo de manos de la autoridad policial.

“Tony” presentaba una requisitoria vigente solicitado por el Primer Juzgado Penal de Chiclayo, por el delito de asociación ilícita para delinquir, por el cual tiene una condena de 15 años de cárcel. (Correo)

Continue Reading

Perú

Forman bomberos y combatientes forestales en Cusco

Publicado

on

Autoridades instruyen y equipan a personal debido a gran número de incendios forestales

En el marco de las celebraciones por el 104 aniversario de creación política de la ciudad de Quillabamba en La Convención, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, lanzó oficialmente en esta ciudad el nuevo proyecto: ‘Mejoramiento de los Servicios de Prevención y Control de Incendios Forestales para la Conservación de los Ecosistemas Naturales en Siete Provincias del Departamento del Cusco’, por la cual se forma e instruye a bomberos y combatientes forestales.

En una primera etapa, el ámbito de intervención en esta provincia será a 14 distritos: Echarati, Huayopata, Kimbiri, Maranura, Ocobamba, Pichari, Quellouno, Santa Ana, Megantoni, Inkawasi, Santa Teresa, Vilcabamba, Villa Kintiarina y Villa Virgen.

El alcalde de Quillabamba, Hernán de la Torre , resaltó la implementación de las cuatro compañías de bomberos de esta provincia (vehículos de intervención rápida para las Cia (s) Quillabamba, Echarati, Pichari y Kimbiri), instructores para capacitaciones y sensibilización en temas de prevención de incendios forestales, además de la formación de brigadistas forestales.

“Sin duda, esto fortalecerá las actividades que nos prepararán para los efectos en un contexto de cambio climático, en evidencia al incremento desmedido de los incendios forestales por efectos del calentamiento global en el planeta”, señaló.

La presencia de funcionarios e instructores del proyecto regional, se aprovechó para desarrollar el Curso de Formación de Bombero Forestal CBF, dirigido a la plataforma de Defensa Civil de la capital de provincia, Quillabamba, actividad que se desarrolló durante tres días, de manera teórica y práctica de campo con la simulación de fuego real, en la que pudieron graduarse como combatientes forestales 30 participantes que estuvieron conformados por personal de riesgos y serenazgo de esta comuna , asimismo efectivos de la PNP e integrantes de la Compañía de Bomberos UBO 57 de Quillabamba. (Correo)

Continue Reading

Perú

Chiclayo: Menor ingresa a playa de Puerto Eten y desaparece

Publicado

on

Adolescente ingresó al mar con su tabla, pero ya no apareció. La Policía busca el cuerpo

Un menor de 14 años de edad ingresó a la playa de Puerto Eten para bañarse y practicar surfing con una tabla flotante, sin embargo desapareció en las profundidades del mar, en la región Lambayeque.

Los familiares del adolescente de iniciales A.Y.R.Z. solicitaron apoyo de la Policía, quienes iniciaron la búsqueda; sin embargo, solo encontraron la tabla de surf del menor desaparecido.

Mirella Montero Raquel (40), madre del menor, confirmó que efectivamente la tabla encontrada por los agentes de Salvataje le pertenece a su hijo; por lo que teme que se haya ahogado. (Correo)

Continue Reading

Perú

Trujillo: hallan cuerpo del padre del exalcalde de Julcán secuestrado hace cinco meses

Publicado

on

La banda denominada “Los Pulpos” estaría detrás de la muerte del empresario Manuel Rodríguez, por quien exigieron el pago de un millón de soles para su liberación.

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró el cuerpo del empresario Manuel Rodríguez, quien fue secuestrado hace cinco meses en Trujillo. La banda denominada “Los Pulpos” estaría detrás de la muerte del padre del exalcalde de Julcán, por quien exigieron un millón de soles para su liberación.

De acuerdo a América Noticas, la Policía dio con la ubicación del cuerpo de Manuel Rodríguez tras la captura de uno de los integrantes de “Los Pulpos”, quien enmarrocado y custodiado confesó que en un terreno frente al mar sepultaron el cadáver del empresario.

El detenido narró a la Policía que él estaba encargado de vigilar a la víctima en una casa donde lo mantuvieron en cautiverio. “Hasta un mes, menos de un mes. No recuerdo exactamente fechas”, comentó.

Pagaron por su rescate

En su desesperación, familiares de Manuel Rodríguez, de 74 años, pagaron S/120 mil a los extorsionadores a través de un abogado, pero jamás liberaron al empresario.

“Nosotros ya hemos identificado a las personas que le han causado la muerte a este señor. Han confesado y eso nos ha permitido a nosotros encontrar el cadáver”, informó la Policía.
(Correo)

Continue Reading

Perú

Así fue la colisión del avión de Latam en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez

Publicado

on

Continue Reading

Destacados

Policía frustra asalto en la agencia Cavassa

Publicado

on

Empresa de transporte presta servicios a las provincias de Ancash  

Miembros de la Policía Nacional del distrito limeño de Los Olivos, el último domingo frustró un robo a mano armada en la agencia de viajes y turismo Cavassa, cuyo local está ubicado en la avenida Próceres de Huandoy.

El hecho quedó registrado en las cámaras de video seguridad del local donde se observa que se encontraban tres personas, dos mujeres y un hombre, en el interior; es ese momento, dos hombres llegan y amenazan con las armas a los clientes y personal de la empresa para exigir el dinero del día.

Se tenía el seguimiento a los dos delincuentes y los efectivos encubiertos procedieron con el operativo, tras su ingreso lograron frustrar el asalto, en donde participaron dos sujetos, uno de ellos identificado como David Alberto Pérez Gómez de 26 años y un menor de edad de iniciales J.F.H.F.  de 17 años de edad.

Tanto como el adulto y el menor tienen amplio prontuario, el menor estuvo en un centro de rehabilitación durante dos años y el mayor cuenta con antecedentes policiales desde el año 2017.

De acuerdo a las investigaciones los delincuentes presumen que al tratarse de una empresa que da servicio a la región Ancash, piensan que hay dinero a raudales por ser una zona inminente minero. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Perú

Contraloría invoca aprobar proyecto de ley en el Congreso

Publicado

on

Secreto bancario no debe ser aprovechado por la corrupción  

La Contraloría General ha evidenciado numerosos casos de corrupción e irregulares gestiones de intereses en perjuicio del Estado en los últimos años. Sin embargo, la lucha contra la corrupción requiere herramientas eficaces para profundizar y sustentar las investigaciones a malos funcionarios en los niveles de gobierno nacional, regional y local.

En enero de este año, con el voto favorable de 99 parlamentarios de todas las bancadas se aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio que permite a la Contraloría General acceder, dentro de una acción de control, al secreto bancario y reserva tributaria de aquellos funcionarios que manejan fondos públicos y que se encuentren investigados por hechos de presunta corrupción.

Consideramos necesario invocar al Congreso de la República a aprobar en esta legislatura, la segunda votación que permita garantizar los resultados del control en resguardo de los recursos de todos los peruanos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Anuncio publicitario

Lo más visto

Ir al contenido