Connect with us

Ancash

Ataque de sicarios deja un muerto en Chimbote

Publicado

on

Un chofer con antecedentes por sicariato y tráfico de drogas fue asesinado en parque Ricardo Palma del sector Dos de Junio. Tres balazos en la cabeza acabaron con su vida

Un joven de 29 años, con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas y sicariato, fue asesinado a balazos la tarde de ayer por dos individuos que lo interceptaron en el parque Ricardo Palma del pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote.

Se trata de Alejandro Moisés Cerdán García, un joven chofer a quien los sicarios interceptaron a las 3 de la tarde, aproximadamente, cuando manejaba un automóvil negro Nissan modelo Sunny de placa de rodaje C7T-160, cuya tarjeta de propiedad está a nombre de Yuleisi Soledad Roque Sánchez.

De acuerdo a la versión de los vecinos de la zona, los asesinos llegaron a bordo de una miniván e interceptaron a su víctima en el interior del vehículo que manejaba, en pleno parque Ricardo Palma.

Uno de los sicarios bajó de la unidad móvil para disparar a Cerdán García. Este, al ver a los sujetos, trató de salir del automóvil y correr, pero en ese instante recibió tres balazos en la cabeza que acabaron con su vida instantáneamente.

Tras el asesinato, el hampón corrió hacia la miniván y junto a sus cómplices, fugaron raudamente del lugar.

Hipótesis del crimen
Para la Policía, este nuevo ataque de sicarios en la región tiene todas las características de un claro ajuste de cuentas pues el 4 de setiembre del año pasado, el ahora occiso fue detenido con 220 ketes de pasta básica de cocaína en la intersección del jirón Unión y la avenida José Pardo, en el pueblo joven Miramar, en Chimbote.
Además, Alejandro Cerdán estaba requisitoriado por el delito de sicariato.

Hasta el cierre de nuestra edición, el cuerpo de la víctima permanecía en el lugar del crimen a la espera de la llegada los representantes del Ministerio Público y del médico legista para efectuar la diligencia del levantamiento del cadáver así como su traslado a la morgue.

En el lugar se encuentran efectivos policiales y agentes del serenazgo de Chimbote resguardando la zona.
(Correo Chimbote)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ancash

Daniel Vega intentó quitarse la vida

Publicado

on

Vigilancia permanente impidió su insano propósito  

El insano sujeto que fue capturado por efectivos de la Policía de Carreteras y del PAR Shilla, ayer intentó suicidarse en la carceleta en donde se encuentra detenido, pero la vigilancia constante del asesino de su hija no lo permitieron hacerlo.

Se conoce que el sujeto tras matar a su hija intentó matarse y al no lograrlo se dio a la fuga con destino hacia Lima.

Daniel Vega Solís, padre de la niña M.Y.V.C. de tan solo 03 años, el sábado 25 de junio citó a su expareja Amelia Cruz Silvestre, también a su hija para supuestamente comprarle ropa.

Cuando estaban en un descampado lejos de la ciudad (Pirushtu) el ahora detenido discutió con su ex pareja y en represalia le disparó en la cabeza a su menor hija, para luego darse a la fuga con dirección desconocida.

El sujeto huyó de la zona, mientras que la mujer pidió ayuda a su madre y trasladaron aún con vida a la pequeña al hospital de Chacas, donde falleció a las pocas horas.

Cuando ya estaba cerca a Carhuaz, los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido y agentes de Carreteras detuvieron al agresor en el kilómetro 5 de la carretera Carhuaz-Chacas.

El acusado confesó que tenía planeado matar a su hija y acabar con su vida porque su expareja no dejaba verla ni hablar con ella. Se encuentra en investigación la procedencia del arma de fuego y la situación legal de Daniel Vega, quien habría dicho que tenía dos balas en el arma, uno para su hija y el otro para él. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Ancash

Con éxito culminó VII Festival Agropecuario

Publicado

on

En Raquia distrito de Antonio Raimondi en Bolognesi  

En Raquia capital del distrito de Antonio Raymondi en la provincia de Bolognesi el pasado fin de semana se llevó a cabo el Séptimo Festival Agropecuario, Gastronómico y Turístico 2022 organizado por la comuna distrital, perteneciente al Valle Fortaleza con la participación de productores de los anexos de la zona, con exposiciones de duraznos, chirimoya, paltas y sus derivados, así como las exposición y venta de potajes típicos, así como el cuy y sus variedades, la sangrecita de cuy y otros.

Rolando Cueva Bautista destacó la organización del evento, luego de dos años de para por la pandemia mundial, destacando la participación de los productores del Valle Fortaleza.

El burgomaestre saludo la buena participación de productores, quienes con mucha alegría y excelente organización llevaron a cabo el evento con diversas manifestaciones culturales, que engalanaron el VII Festival Agropecuario, Gastronómico y Turístico del distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi.

Ha sido un día muy importante para los productores de la zona quienes han logrado vender exquisitas frutas como duraznos, paltas y ni que hablar de los subproductos que los emprendedores de Raquia vienen realizando como el envasado al vacío de cuy deshuesado.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Ancash

Policía captura a tres requisitoriados

Publicado

on

En distintos operativos en el fin de semana  

En conferencia de prensa el coronel PNP José Santillán, jefe de la DIVINCRI Huaraz, dio a conocer que los efectivos de la Comisaría de Huaraz, llevaron a cabo un operativo en donde lograron la detención por requisitoria de un sujeto de iniciales L.C.M. de 35 años en la jurisdicción de la provincia de Huaraz.

El personal policial realizó la intervención y detención de dicha persona por presentar una requisitoria vigente por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, solicitado por el 1° Juzgado de Huaraz – Ancash.

Entre tanto la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial PNP de Huaraz en la jurisdicción del distrito y provincia de Huaraz, el personal policial realizó la intervención y detención de la persona de S. L. C. L. (60), por presentar una requisitoria vigente por el delito de colusión, solicitado por el Juzgado Penal de Huaraz, cabe mencionar que el detenido se encontraba conduciendo el vehículo de placa de rodaje B9K-911, marca Toyota color rojo vino.

Por otro lado, el oficial PNP dio cuenta que el personal policial de las Comisaría de Sihuas, en su jurisdicción policial intervino a I.J.P.V. (40), requisitoriado por delito contra la vida y la salud, lesiones leves, solicitado por el juzgado unipersonal de Sihuas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Lo más visto

Ir al contenido