Connect with us

Destacados

Peligroso delincuente anda suelto

Publicado

on

Huaraz tierra de nadie  

Un mototaxista llegó ayer a las 13.10 horas aproximadamente hasta la 5ta cuadra de la Avenida 27 de Noviembre ex Tarapacá en la ciudad de Huaraz, para hacer sus compras en una tienda comercial.

Estacionó de sur a norte su moto e ingresó al local comercial dejando en el interior a su pequeña hija a quien acababa de recoger de su colegio, en fracción de segundos un delincuente se acercó al vehículo por el lado izquierdo, rompió la mica de la ventanilla y metió su mano para sacar el celular que dejó el dueño de la moto.

Sin embargo, el mototaxista se dio cuenta del robo por lo que interceptó al ladrón cuando se daba a la fuga, lo atrapó y pidió que le devuelva el celular y así lo hizo y luego le solicitó que le pague la mica a lo que el delincuente dijo no tener dinero.

En esos momentos los vecinos llamaron a la policía y serenazgo para el auxilio correspondiente y nunca llegaron, el sujeto rogaba para que lo suelten porque tenía requisitoria.

En un descuido el delincuente se zafó de las manos de su captor dejando su camisa y se dio a la fuga hacia el sur de la Avenida 27 de Noviembre.

Este sujeto quedó en bividí de color blanco, lleva puesto un pantalón dril de color verde, zapatillas negras, una gorra roja, tiene huellas de cortes cicatrizados, tatuajes en el cuello (lado derecho), más tatuajes en los brazos y en el pecho. El sujeto estaba visiblemente ebrio o drogado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ancash

Daniel Vega intentó quitarse la vida

Publicado

on

Vigilancia permanente impidió su insano propósito  

El insano sujeto que fue capturado por efectivos de la Policía de Carreteras y del PAR Shilla, ayer intentó suicidarse en la carceleta en donde se encuentra detenido, pero la vigilancia constante del asesino de su hija no lo permitieron hacerlo.

Se conoce que el sujeto tras matar a su hija intentó matarse y al no lograrlo se dio a la fuga con destino hacia Lima.

Daniel Vega Solís, padre de la niña M.Y.V.C. de tan solo 03 años, el sábado 25 de junio citó a su expareja Amelia Cruz Silvestre, también a su hija para supuestamente comprarle ropa.

Cuando estaban en un descampado lejos de la ciudad (Pirushtu) el ahora detenido discutió con su ex pareja y en represalia le disparó en la cabeza a su menor hija, para luego darse a la fuga con dirección desconocida.

El sujeto huyó de la zona, mientras que la mujer pidió ayuda a su madre y trasladaron aún con vida a la pequeña al hospital de Chacas, donde falleció a las pocas horas.

Cuando ya estaba cerca a Carhuaz, los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido y agentes de Carreteras detuvieron al agresor en el kilómetro 5 de la carretera Carhuaz-Chacas.

El acusado confesó que tenía planeado matar a su hija y acabar con su vida porque su expareja no dejaba verla ni hablar con ella. Se encuentra en investigación la procedencia del arma de fuego y la situación legal de Daniel Vega, quien habría dicho que tenía dos balas en el arma, uno para su hija y el otro para él. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

Policía continúa interviniendo conductores ebrios

Publicado

on

Choferes ebrios abundan en Huaraz  

 La Comisaría de Yungay, dio cuenta de la detención por el DCVCS – Lesiones del ciudadano de iniciales F.R.S.G (33), inmerso en el presunto delito contra la vida y la salud en agravio de L. F. S. O. (20), hecho ocurrido en el caserío de Huambo Musho en el distrito de Ranrahirca, siendo trasladado hacia la comisaría para el desarrollo de las diligencias de ley con participación del representante del Misterio Público.

En tanto efectivos de la Comisaría de Huaraz, detuvo por el delito contra la salud público peligro común conducción de vehículo en estado de ebriedad, a la persona de M.A.R.L (36), inmerso en el presunto delito señalado tras haber sido intervenido conduciendo el vehículo de la categoría M1, de placa de rodaje H1L-021, Marca Suzuki, modelo Gran Nomade, color marrón, con visibles síntomas de ebriedad, hecho suscitado en la avenida Confraternidad Internacional Oeste (óvalo Raymondi), siendo trasladado hacia la Comisaría de Huaraz para el desarrollo de las diligencias de ley con participación del representante del Ministerio Público.

La Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI) Huaraz, detuvo por peligro común, conducción de vehículo en estado de ebriedad al ciudadano F.E.T.C (42) inmerso en el presunto delito, conducción de vehículo en estado de ebriedad, intervenido manejando el vehículo de placa de rodaje ACI-641, marca KIA, color gris, con visibles síntomas de ebriedad y haber ocasionado un accidente de tránsito con choque, en agravio de L.E.T.A. (24), quien conducía el vehículo de placa de rodaje H3A-803, marca Toyota, color plata hecho suscitado en la avenida  Raymondi, a la altura de la Cisea de Huarupampa (Huaraz); siendo trasladado hacia la Comisaría en Sucre para el desarrollo de las diligencias de ley con participación del Ministerio Público.

La Unidad de Seguridad Huaraz, intervino a un ciudadano extranjero por situación migratoria irregular, de iniciales L.R.l.R. (19) de nacionalidad venezolana; quien no poseía documentación alguna que acredite su situación migratoria en el Perú, motivo por el cual fue trasladado hacia la Unidad Policial a fin de realizar las diligencias de ley.

Efectivos de la Comisaría de Recuay, intervinieron el vehículo que contaba con RQ, el personal PNP, en el Km 554 de la carretera Pativilca – Huaraz (referencia, Gruta de San Patricio) intervino al vehículo de placa SQB-436, categoría M1, marca Toyota, modelo Corolla de color blanco, conducido por P.C.C.T. (43) a quien se le notificó que dicho vehículo presenta requisitoria vigente por motivo administrativo solicitado por el SAT-Lima.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

Médico explica sobre “La viruela del mono”

Publicado

on

Hospital de Huaraz ya toma medidas al respecto  

El ex director del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y médico internista del nosocomio huaracino, Dr. Ricardo Natividad, explicó y brindó una serie de recomendaciones para protegernos de la “viruela del mono”.

Se informa que en el hospital se vienen tomando las previsiones del caso y se está brindando recomendaciones a la población para prevenir el contagio de la señalada enfermedad, luego que el Ministerio de Salud (MINSA), confirmara el primer de caso en nuestro país.

El médico internista, indica que la viruela del mono ya se encuentra en  el Perú, y es importante tener información acerca de esta enfermedad para evitar su propagación.

“La idea es informar a la población ancashina, más no alarmar. El virus ya está en nuestro país, el objetivo es que las personas tengan las precauciones y medidas necesarias para evitar los contagios”, señaló el galeno.

La “viruela del mono”, es causada por un virus y se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona y se encuentra comúnmente en las selvas tropicales de África central y occidental.

Los síntomas más comunes comienzan con dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga extrema, ganglios linfáticos inflamados. Entre uno y tres días, después de la aparición de la fiebre, se produce una erupción, que suele comenzar en la cara y después se extiende a otras partes del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies.

El hospital huaracino recomienda aplicar las siguientes medidas de bioseguridad para evitar la propagación de esta enfermedad: uso de mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento social, no compartir prendas de vestir, no compartir utensilios, mantener áreas ventiladas, etc. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Lo más visto

Ir al contenido