Connect with us

Huaraz

XII Macrepol Ancash realiza curso de emergencia y rescate

Publicado

on

General PNP Fredy del Carpio busca fortalecer al personal policial    

La XII Macrepol Ancash – Región Policial Ancash, que encabeza el general PNP Fredy del Carpio León, ha dispuesto la realización de un importante curso dirigido a los efectivos policiales de las diversas divisiones, unidades, áreas de la institución policial.

La alta dirección de la PNP viene trabajando este curso en materia de emergencias, riesgos y rescates para afrontar labor de auxilio en accidentes, desapariciones, caídas, en la zona urbana, rural y parte de la montaña, o en donde se suscite la emergencia.

Es un curso de nivel de exigencias con una duración de seis meses que al termino cada efectivo será materia de certificación.

Cabe señalar que el comando institucional que dirige el general PNP Fredy del Carpio, ha visto como prioridad fortalecer con conocimientos y nuevas técnicas a los efectivos que participan del curso que se realiza en el campo y aulas de instrucción.

Los efectivos de las diferentes Unidades y Subunidades PNP de la XII Macrepol Ancash, en los días de la primera semana se está desarrollando las asignaturas primeros auxilios, evacuación de personas heridas o expuestas al peligro; uso de armamento y tiro policial, derechos humanos aplicados a la función policial, técnicas de reducción para el control físico y entrenamiento físico policial, para propiciar el éxito de la misión de la Policía Nacional del Perú en situaciones de alto riesgo, para la respuesta inmediata en situaciones de emergencia, en el ejercicio de la función policial.

Esto servirá de mucho para fortalecer la capacidad operativa de la División de Emergencia y demostrar un óptimo nivel de preparación, atención oportuna, eficiente y profesional al beneficio de la comunidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

DIVINCRI investiga a tres personas por drogas

Publicado

on

Coronel PNP José Santillán confirmó intervención del Grupo Terna  

Según la información brindada por el coronel PNP José Santillán, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Huaraz, confirmó que el personal policial del Grupo Terna Sin Fronteras de Chimbote en su paciente labor de inteligencia llegó hasta la ciudad de Caraz para intervenir un inmueble de propiedad de Javelin Richer Ingar Oro, en donde estaba con dos sujetos más, quienes tenían en su poder una caja de cartón con 5 paquetes envueltos con plásticos y debidamente protegida por papel film que contenía marihuana prensada.

Se encuentra en proceso de pesaje el ilícito cargamento y se indica que serían 5 kilos que estaban en poder de los detenidos que fueron identificados como:

Javelin Richer Ingar Oro (32) alias “muqui”; Erick Camacho Rubio (30) alias “turi” y Geyson Beyker Ponce Collazos (32) alias “dedo”.

Para la PNP se trataría de la banda “los muquis”, quienes serán investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, el caso ya se encuentra en manos de la fiscal de la provincia de Huaylas, Sheyla Romero Zárate. Los detenidos se encuentran en la sede del Área de Drogas AREANDRO Huaraz, detenidos por el delito señalado a la espera de la decisión que tome el Poder Judicial tras el pedido de prisión preventiva de parte del Ministerio Público a través de la fiscalía correspondiente de la provincia de Huaylas.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

También en la DREA hay indicios fehacientes de corrupción

Publicado

on

Telmo Loli denuncia graves irregularidades en la UGEL Huaraz 

El profesor y dirigente magisterial, Telmo Loli Osorio, dijo que en la Ugel Huaraz y la Dirección Regional de Educación de Ancash, la corrupción campea y ningún director en ambas instituciones desde la época del ex gobernante César Álvarez Aguilar, se salvan de los hechos de corrupción.

Dijo que de acuerdo al informe 1120-2018 de la Contraloría General de la República, se habla que alrededor de 6 millones y medios se habrían apropiado en la Ugel Huaraz y en la DREA se tienen un monto similar lo que haría un total de 13 millones de soles.

Agregó que desde el 2017 se vienen llevando el dinero de las arcas de la Ugel y la DREA y sumando en su totalidad sobrepasarían los 25 millones de soles, ya que cada año serían más de 5 millones lo que se usufructúa.

Telmo Loli, sostuvo además que la Fiscalía de la Nación en manos de la doctora Patricia Benavides quien debe de ordenar la intervención inmediata de estas instituciones del estado, sin demora alguna.

Informó que hace 15 días que se ha pedido la intervención del Equipo Especial de la Fiscalía Anticorrupción, de la Ugel Huaraz y de Gobierno Regional, porque todo indicaría que las autoridades del GORE ya se habrían incorporado a la presunta red criminal.

Telmo Loli terminó diciendo que se prevé una denuncia al gobernador Henry Borja por permitir una serie de hechos de gravedad en la administración económica de los fondos de la Ugel y DREA. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Huaraz

Hospital de Huaraz realiza cirugías de malformaciones

Publicado

on

Equipo especializado para neonatales  

En el nosocomio huaracino Víctor Ramos Guardia, se vienen realizando exitosas cirugías a recién nacidos con malformaciones procedentes de la región Huánuco y de nuestro medio, con un equipo profesional para realizar cirugías neonatales.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ya realizó exitosas cirugías a dos recién nacidos con problemas congénitos, el primer paciente procedente de la región Huánuco tenía un diagnóstico de malformación anorrectal (sin ano), y el segundo natural de la provincia de Huaraz presentaba una atresia duodenal (malformación del intestino).

Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo de la Dra. Elizabeth Falcón Briceño – cirujana pediatra, Dr. Jorge Romero Soriano – cirujano pediatra, con apoyo del personal de Sala de Operaciones. Además, reconocer el trabajo del personal de neonatología, por los cuidados brindados a los recién nacidos postoperados.

“Cada vez son más frecuentes este tipo de casos y afectan a los pacientes en el sentido que, ellos no pueden lactar adecuadamente porque tiene una obstrucción intestinal, al no estar completo el tubo intestinal hay una detención del contenido y hace que los menores tengan vómitos, inflamación en abdomen, etc. Estas cirugías deben ser inmediatas”, explicó la Dra. Falcón Briceño.

Cabe indicar que, el hospital huaracino al ser referencial, atiende a zona sierra de Áncash y también a un sector de la región Huánuco. Se recomienda a las madres gestantes a cumplir con sus controles prenatales para detectar de manera oportuna algún tipo de patología congénita o malformación. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Lo más visto

Ir al contenido