Huaraz

XII Macrepol Ancash realiza curso de emergencia y rescate

Publicado

on

General PNP Fredy del Carpio busca fortalecer al personal policial    

La XII Macrepol Ancash – Región Policial Ancash, que encabeza el general PNP Fredy del Carpio León, ha dispuesto la realización de un importante curso dirigido a los efectivos policiales de las diversas divisiones, unidades, áreas de la institución policial.

La alta dirección de la PNP viene trabajando este curso en materia de emergencias, riesgos y rescates para afrontar labor de auxilio en accidentes, desapariciones, caídas, en la zona urbana, rural y parte de la montaña, o en donde se suscite la emergencia.

Es un curso de nivel de exigencias con una duración de seis meses que al termino cada efectivo será materia de certificación.

Cabe señalar que el comando institucional que dirige el general PNP Fredy del Carpio, ha visto como prioridad fortalecer con conocimientos y nuevas técnicas a los efectivos que participan del curso que se realiza en el campo y aulas de instrucción.

Los efectivos de las diferentes Unidades y Subunidades PNP de la XII Macrepol Ancash, en los días de la primera semana se está desarrollando las asignaturas primeros auxilios, evacuación de personas heridas o expuestas al peligro; uso de armamento y tiro policial, derechos humanos aplicados a la función policial, técnicas de reducción para el control físico y entrenamiento físico policial, para propiciar el éxito de la misión de la Policía Nacional del Perú en situaciones de alto riesgo, para la respuesta inmediata en situaciones de emergencia, en el ejercicio de la función policial.

Esto servirá de mucho para fortalecer la capacidad operativa de la División de Emergencia y demostrar un óptimo nivel de preparación, atención oportuna, eficiente y profesional al beneficio de la comunidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más visto

Salir de la versión móvil