Connect with us

Deportes

Melgar es el ganador del Torneo Apertura: igualó 0-0 con Alianza Atlético

Publicado

on

Para ganar el Torneo Apertura, hay que sufrir hasta el final. Es claro que no toda la plantilla tiene la misma seguridad: hay unos más nerviosos que otros mientas avanza el partido y así lo fue en el Melanio Coloma de Sullana. Cuando Alec Deneumostier se vio expulsado por doble amarilla, tanto Néstor Lorenzo como los hinchas del ‘Dominó’ sufrieron cada jugada y cada minuto de la última fecha del campeonato. Finalmente fue un empate 0-0, que hace sonreír a una plantilla que se lo merece, que tuvo el temple y se prepara ahora para la Copa Sudamericana.

Melgar no la tuvo fácil desde el primer minuto: Alianza Atlético fue un hueso duro de roer, más cuando tenían el jugador de ventaja. El equipo de Mario Viera tuvo la más clara en los pies de Marcio Valverde, pero su remate terminó yéndose desviado, para alegría de los arequipeños.

Melgar contraatacaba, Bordacahar tuvo una clarísima que se escapó a centímetros de la línea del arco en el segundo tiempo, pero fue recién en la expulsión de Joaquín Aguirre (doble amarilla a los 71′) que la visita pudo respirar con más tranquilidad, y pudo hacer su juego. Finalmente, la tuvo Cuesta, pero el disparo también pasó cerca de la valla de Diego Penny.

Melgar termina siendo el justo ganador del Torneo Apertura. Esta tarde, se le presentó el partido más complicado de los últimos dos meses y supo contenerse gracias a una gran actuación de Carlos Cáceda: sacó lo que tuvo que sacar e hizo el tiempo necesario para respirar y, sobre todo, pensar en sobrellevar todo sobre el terreno de juego.

Ahora toca celebrar por un par de horas, viajar a Arequipa para un baño de popularidad con su gente y, ante todo, prepararse para el duelo de octavos de final ante Deportivo Cali. Será el último partido de Lorenzo antes de viajar a Colombia, y se espera que sea un triunfo.
(Depor)

Deportes

Fiesta en La Victoria: Alianza Lima venció 1-0 a Sport Huancayo con gol de Wilmer Aguiire

Publicado

on

La Victoria es una fiesta. Alianza Lima volvió a la Liga 1, el hincha regresó y llenó Matute, y Wilmer Aguirre salió del banco – con esa emoción – para marcar y darle el triunfo a los íntimos, en su lucha por llevarse el Torneo Clausura de la Liga 1. En un partido complicadísimo para el conjunto de Carlos Bustos, la plantilla muestra que tiene el temple para sacar adelante resultados y conseguir los tres puntos: este domingo no fue nada fácil, pero la misión fue fecha. Ahora toca analizar y mejorar para la siguiente fecha, en pro de seguir por la misma senda.
Como dijimos, durante los 90 minutos, Alianza Lima nunca avasalló al rival. Sí, fue más que la visita durante varios pasajes del encuentro, pero el gol no caía de maduro hasta que una buena asistencia de Gino Peruzzi para el ‘Zorro’ Aguirre, hizo que el delantero definiera sobre la valla de Ángel Zamudio sobre los 85 minutos de juego. Wilmer vuelve a anotar desde octubre del año pasado y vaya que demuestra que es un jugador importantísimo para esa plantilla.

Líneas aparte también para Franco Saravia. El portero blanquiazul sigue luciéndose bajo los tres palos. A los 10′, Víctor Perlaza tuvo la chance de poner el 1-0, pero el golero sacó el remate que tenía destino de gol. Ya con el regreso de Ángelo Campos, ¿por qué cambiar de portero? El chico de 23 años está teniendo un gran torneo y lo demuestra con seguridad a sus compañeros.

¿Qué más hay que decir del equipo de Bustos? Que comienza a haber un equipo de memoria, que Aldair sigue fino con las asistencias usando su cuerpo, Lavandeira no se encontró esta vez con el gol, pero maneja los hilos del equipo, y todos están por encima de los 6 puntos.
Alianza Lima no pierde desde el 16 de junio desde que visitó Juliaca: más de dos meses invicto, que lo postula como el candidato para ganar el Clausura. ¿El siguiente rival? UTC de Cajamarca, que urge de puntos para no verse complicada con la zona de descenso.
(Depor)

Continue Reading

Deportes

El último suspiro: gol de Percy Liza para el 2-1 de Sporting Cristal vs. San Martín

Publicado

on

Percy Liza hizo su labor como delantero y apareció para marcar el 2-1 en el minuto 49′ del segundo tiempo para Sporting Cristal vs. San Martín. El cuadro ‘celeste’ consigue una victoria de manera agónica, tras un partido de bajo desempeño para los dirigidos por Roberto Mosquera en el Estadio Monumental de Lima en el marco de la jornada 8. Ahora, la victoria los coloca como líderes del Torneo Clausura.

Cuando el resultado informaba más un empate que una victoria para algún equipo, un contraataque de Sporting Cristal vio mal parada a la defensa de San Martín. De esta manera, Percy Liza aprovechó un balón difícil para colocar el gol decisivo en el partido.

El cuadro celeste comenzó perdiendo el cotejo debido a que un gol de Arroyo adelantó las acciones dejando problemas en el equipo. Luego apareció Diego Buonanotte para igualar el marcador. Por última, esta anotación de Liza quien ingresó en el segundo tiempo junto a Joao Grimaldo.

Sporting Cristal vs. San Martín: lo que se viene
Sporting Cristal y San Martín se ven las caras por la Liga 1 en la Jornada 8 desde el Estadio Monumental. Culminado este encuentro, ambos equipos tiene distintos calendarios que afrontar de cara a lo que resta del torneo local. El presente es distinto, pero los partidos restantes son los mismos.

Sporting Cristal volvió al Alberto Gallardo en la fecha anterior ante Carlos Stein. Para la próxima jornada, volverá a ser local en su estadio ante César Vallejo. Recordemos que en el partido de primera vuelta los celeste cayeron en Trujillo ante los ‘Poetas’, que se quedaron con 9 jugadores.

Por otro lado, San Martín tiene un reto muy complicado en su afán por escalar posiciones y tendrá que visitar a Melgar en Arequipa el viernes 26 de agosto. Este partido podría ser clave en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Los arequipeños estarán enfocados en su partido por Copa Sudamericana.
(Depor)

Continue Reading

Deportes

¿Purga en en la ‘U’?: Quispe, Yacob y los jugadores que pueden sobrevivir para el 2023

Publicado

on

Los hinchas de Universitario de Deportes están molestas por la temporada que está presentando su club, y es que las esperanzas de conseguir la estrella 27 son casi nulas; sin embargo, tienen la expectativa de que en la próxima campaña se pueda revertir este complicado momento.

La buena noticia para los ‘merengues’ es que la mayoría de jugadores del plantel tendrá que dejar las filas, pues los contratos culminan a fin de este 2022. ¿Quiénes son los que se quedarán?
Sólo cuatro elementos del once titular podrían quedarse en el 2023, ya que sus contratos permitirán que se respete el vínculo. Entre esta lista se encuentra Piero Quispe, Claudio Yacob, Aldo Corzo y otros. Conoce quiénes son:

Jugadores que se quedarían en la ‘U’:
Piero Quispe (2025)
Claudio Yacob (2023)
Piero Gusmán (2023)
Nelson Cabanillas (2024)
Iván Santillán (2023)
Aldo Corzo (2024)
Alfonso Barco (2023)
Tiago Cantoro (2023)
Adrián Calera (2023).
En la otra cara de la moneda, son 13 jugadores que corren el riesgo de cambiar los colores merengues por estar en otra institución. Sigue de quiénes se trata.

Universitario: lista de futbolistas que vence contrato este 2022
José Carvallo
Leonadro Rugel
Federico Alonso (Ur)
Nelinho Quina
José Zevallos
Jorge Murrugarra
Armando Alfageme
Gerson Barreto
Rafael Guarderas
Rodrigo Vilca (Préstamo)
Luis Urruti (Ur)
Alberto Quintero (Pa)
Alexander Succar
(Libero)

Continue Reading

Lo más visto

Ir al contenido