Connect with us

Ancash

Alejandrina Rosales fue victimada a golpes en Piscobamba

Publicado

on

Oscar Sifuentes con orden de captura por feminicidio  

En el mes de julio del 2020 los familiares de Alejandrina Rosales Picón, los buscaban intensamente en la zona de los Conchucos y los pueblos del Callejón de Huaylas. El clamoroso llamado lo hizo un humilde padre de familia quien pidió que ayuden con la búsqueda de su hija que extrañamente despareció, quien dijo que el 28 de julio 2020 misteriosamente desapareció la estudiante de enfermería en Piscobamba. Al momento de su desaparición, Alejandrina vestía una falda de color azul, polo rojo y portaba una cartera.

Pasó el tiempo y las investigaciones estaban en curso y dieron con un sospechoso que era un comerciante de autopartes de esa zona identificado como Óscar Sifuentes Abrego.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida luego de 41 días en el cerro Chinchaco, ubicado en el distrito de Piscobamba, el día del crimen, el asesino habría descubierto unos mensajes de texto en el celular de la víctima y presa de los celos mató a la mujer.

Para ocultar el crimen, Oscar Sifuentes Abrego limpió la escena de su puesto de venta de autopartes y arrojó el cuerpo de Alejandrina quien luego fue hallada.

En diciembre del 2020, tras un proceso judicial y con los indicios hallado por el Ministerio Público, se logró prisión preventiva de 9 meses contra el imputado y fue enviado al Penal de Huaraz, tras ser acusado de haber asesinado a Alejandrina.

En aquel entonces y según la investigación realizada por el fiscal Vitmer Niger Lázaro Atusparia, fiscal provincial provisional en lo penal de la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, señaló que el caso se remontaba al 26 de julio del 2020, luego de que Alejandrina Esperanza Rosales Picón (22), recibiera una llamada de Oscar Sifuentes Abrego, con quien mantenía una relación clandestina.

Dicha llamada fue mal colgada por la víctima y permitió escuchar al presunto asesino que Alejandrina Esperanza, estaba en su habitación con otro hombre, quien sería su enamorado. Al escuchar todo, Óscar Sifuentes Abrego, colgó y devolvió la llamada para reclamarle airadamente, al punto de llegar a amenazarla.

Dos días después, la mañana del 28 de julio del 2020, la víctima y el presunto asesino se habrían encontrado en la tienda del comerciante ubicada en el distrito de Piscobamba, donde el presunto feminicida le habría reclamado por la relación que mantenía con su enamorado, hasta acabar con su vida de un certero golpe en la cabeza; luego habría tratado de ocultar el cuerpo arrojándolo al cerro Chinchanco y limpiando el colchón y la frazada de dicha habitación, pero las manchas de sangre  fueron descubiertas gracias a peritos especializados.

Alejandrina Esperanza Rosales Picón y Óscar Sifuentes Abrego, se conocían desde el 2016, cuando ambos asistían a la iglesia evangélica Dios del Perú; según testigos, desde esa fecha mantenían una relación clandestina, puesto que el presunto asesino era casado.

El 23 de diciembre del 2020 el juez de paz letrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Luzuriaga, de la Corte Superior de Justicia de Áncash, aceptó los graves y fundados elementos de convicción presentados por el fiscal Vitmer Niger Lázaro Atusparia, y decidió enviarlo nueve meses al penal. Cumplido el plazo de la prisión preventiva en octubre del 2021 el investigado ya andaba libre por exceso de carcelería.

En la actualidad y tras 2 años de investigación, la tenacidad del fiscal provincial de Mariscal Luzuriaga (Piscobamba) Vitmer Niger Lázaro Atusparia, logró que se condene a 20 años de cárcel a Oscar Sifuentes Abrego (35) asesino de Alejandrina Esperanza Rosales Picón (22), víctima de feminicidio el 28 de julio del año 2020.

Hoy la población de Piscobamba exige inmediata captura del feminicida quien se encuentra como no habido. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ancash

Campaña electoral se torna violenta en Chavín de Huántar

Publicado

on

Ciudadano denuncia secuestro y brutal agresión  

Llegó hasta Huaraz para ser atendido en el hospital debido a una serie de lesiones tras la golpiza que recibió en un presunto secuestro en el distrito de Chavín de Huántar en la provincia de Huari.

Desde su lecho en el hospital de Huaraz, Raúl Rojas denunció que Oswaldo Montes de la agrupación política Somos Perú y sus seguidores lo golpearon salvajemente, dijo además que incluso lo metieron a un cuarto con la finalidad de masacrarlo para que brinde la clave de su celular, hecho que fue denunciado como secuestro a su persona en donde lo habrían amenazado de muerte.

«Perdí el conocimiento, y si no hubiera sido por mi amigo Wilder Rímac posiblemente ahora estuviera muerto», expresó con lágrimas en los ojos al tiempo de expresar que él es el sostén de la casa.

Por su parte, Wilder Rímac Cruz, testigo del hecho, también manifestó que fue Oswaldo Montes quien realizó esta golpiza. «Pensamos que nos iba a defender, pero terminó golpeando y secuestrando a mi amigo», narró. La víctima Raúl Rojas tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Huaraz para ser atendido en donde él y sus amigos dijeron que ni la policía los quiso ayudar.

Hoy también se denuncia que hay una camioneta 4×4 que viene merodeando, cuya tripulación sería una unidad vinculada a Oswaldo Montes, también este vehículo que ya ha sido identificado estuvo por el edificio de Medicina Legal donde se encontraba Raúl Rojas.

«Nos están siguiendo, por eso pedimos garantías a las autoridades, porque nos quieren asesinar», exclamó Donato Rojas Cruz, padre de Raúl. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Ancash

En Huari fallece Policía tras accidente de tránsito

Publicado

on

Efectivo pertenecía a la Policía de Carreteras  

 Según la información de los hombres de prensa de la zona de los Conchucos, ha sido muy dramático el rescate de heridos del accidente suscitado ayer en la carretera de penetración a la ciudad de Huari, Pomachaca-Huari.

Michel Malqui Hidalgo del portal de noticias Huarilindo, informó que el accidente dejo un fallecido y dos heridos de gravedad en la señalada ruta en el sector de Lucmapampa

El accidente automovilístico ocurrió aproximadamente a la 1:30 pm, fue penoso el rescate de los heridos y el fallecido que fue retirado de entre los fierros retorcidos.

Los heridos fueron trasladados por camionetas particulares al hospital de Huari, la ambulancia del hospital también se trasladó al lugar para el auxilio correspondiente con el personal asistencial.

El vehículo siniestrado es una minivan que volcó cuando se dirigía a la ciudad de Huari y cayó a un costado de la vía cerca de la orilla del Río Huaritambo, el fallecido fue identificado como Jesús Abel Pardo Rojas, efectivo policial en actividad en la Policía de Carreteras con sede en Chavín, iba como copiloto y su muerte se habría producido instantáneamente.

Los heridos son: Gladys Marisol Segura Agüero de 52 años, policontusa y Franklin Valverde Saavedra de 21 años con diagnóstico también policontuso quienes fueron atendidos en el nosocomio de Huari.

Al cierre de la información prestada por Huarilindo se daba cuenta que las circunstancias en la que se produjo el accidente son materia de investigación. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Ancash

Mototaxista de 24 años vejó a menor de 13 años

Publicado

on

En Recuay cae violador sexual  

En el Pórtico del Callejón de Huaylas, un sujeto que trabajaba como mototaxista fue capturado por la Policía de Recuay luego que tuvo la denuncia de una violación sexual a una menor de edad.

El enajenado sujeto de 24 años, tras un debido proceso recibió 9 meses de prisión preventiva, luego de ser acusado de mantener relaciones íntimas en repetidas oportunidades, con una escolar de 13 años, en la provincia de Recuay.

Según la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial Yessenia Quispe Rivera, de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, desde el 9 de septiembre Yobber César Huerta Mendoza la esperaba a la salida de su colegio para llevarla a diferentes lugares, en donde tenía intimidad con la menor, a pesar que la Ley lo prohíbe.

El hecho fue descubierto por la madre de la víctima, quien halló mensajes y llamadas en el celular y denunció lo ocurrido ante la Policía, quienes montaron un operativo y capturaron a Huerta Mendoza.

Tras una audiencia en la que el representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción en contra del acusado, el Juzgado a cargo de la investigación resolvió enviarlo a prisión por 9 meses. Yobber César Huerta Mendoza es investigado por el delito de violación de menor de edad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Lo más visto

Ir al contenido