Connect with us

Huaraz

Hospital de Huaraz realiza cirugías de malformaciones

Publicado

on

Equipo especializado para neonatales  

En el nosocomio huaracino Víctor Ramos Guardia, se vienen realizando exitosas cirugías a recién nacidos con malformaciones procedentes de la región Huánuco y de nuestro medio, con un equipo profesional para realizar cirugías neonatales.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ya realizó exitosas cirugías a dos recién nacidos con problemas congénitos, el primer paciente procedente de la región Huánuco tenía un diagnóstico de malformación anorrectal (sin ano), y el segundo natural de la provincia de Huaraz presentaba una atresia duodenal (malformación del intestino).

Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo de la Dra. Elizabeth Falcón Briceño – cirujana pediatra, Dr. Jorge Romero Soriano – cirujano pediatra, con apoyo del personal de Sala de Operaciones. Además, reconocer el trabajo del personal de neonatología, por los cuidados brindados a los recién nacidos postoperados.

“Cada vez son más frecuentes este tipo de casos y afectan a los pacientes en el sentido que, ellos no pueden lactar adecuadamente porque tiene una obstrucción intestinal, al no estar completo el tubo intestinal hay una detención del contenido y hace que los menores tengan vómitos, inflamación en abdomen, etc. Estas cirugías deben ser inmediatas”, explicó la Dra. Falcón Briceño.

Cabe indicar que, el hospital huaracino al ser referencial, atiende a zona sierra de Áncash y también a un sector de la región Huánuco. Se recomienda a las madres gestantes a cumplir con sus controles prenatales para detectar de manera oportuna algún tipo de patología congénita o malformación. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Por culpa del Gobierno Regional morirán pacientes

Publicado

on

300 trabajadores del hospital VRG fueron despedidos  

 El médico neumólogo Erick Mario Romero quien labora en el nosocomio huaracino dio cuenta a través de su cuenta personal de Facebook, quien hay una grave situación en el hospital Víctor Ramos Guardia, en donde alrededor de 300 trabajadores en la modalidad de tercero fueron cesados de sus funciones de manera intempestiva hace dos días atrás según una orden de la dirección del hospital por falta de pagos y deudas por más de 7 meses, aduciendo que no hay presupuesto para el pago del personal asistencial y administrativos.

De acuerdo a la información que se puede observar en la cuenta del referido médico, todas las áreas del nosocomio se encuentran en total abandono y hasta sangre humana se puede observar en los servicios sin que esto pueda haber sido limpiado por falta de personal.

Erick Mario Romero, sostiene: “personal de salud, administrativos, seguridad y limpieza atropellados y maltratados sin respuesta, ni soluciones concretas por parte de las cabezas internas del hospital y cabezas en la región Ancash (Gobierno Regional), una deuda de más de 4 millones de soles a los trabajadores de nuestro querido hospital y una caja en la región de más de 50 millones no ejecutado, ni distribuido. se viene el feriado largo, ¿quién velará por el bienestar de los pacientes sin personal asistencial?; necesitamos la presencia de la fiscalía, la Defensoría del Pueblo y de los medios de prensa, por la salud de los pacientes, justicia y estabilidad laboral para nuestros compañeros de trabajo. Hay pacientes sin pasar visita en unidades críticas, unidad de hemodiálisis paralizado, familias sufriendo, personal maltratado y nadie hace nada.” Expuso en las redes sociales el referido médico. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

Más de 21 mil Soles desaparecieron del área contable

Publicado

on

Trabajadores del hospital de Huaraz se roban dinero  

Una crítica situación vive el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ayer fue intervenido por un grupo de fiscales de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Fiscal de Ancash, para investigar la apropiación de 21 mil soles destinados a pacientes con cáncer, se indica que el caso resulta un tanto negligente por parte de las autoridades del nosocomio debido a que los ambientes en donde estaba el dinero no cuentan con las medidas de seguridad respectiva.

En ese sentido el Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, representado por el fiscal provincial Robert Rojas Ascón y la fiscal adjunta Ada Robles Rodríguez, intervinieron el Hospital Víctor Ramos Guardia luego de una presunta apropiación de S/ 21 530.50 destinado al traslado y viáticos de pacientes con cáncer.

Según la investigación fiscal, el dinero habría desaparecido la madrugada del día jueves 22 de septiembre del año en curso. Aparentemente, debido a una negligencia por parte de los trabajadores del área; quienes estaban a cargo de esta suma dineraria.

El hecho resulta muy sospechoso porque el ambiente no cuenta con las medidas de seguridad respectiva, por lo que se sospecha de los mismos trabajadores del área quienes se habrían robado el dinero.

Como parte de las acciones inmediatas del turno, el fiscal provincial inició la investigación por presunto delito de peculado, recabando diferentes elementos para esclarecer la verdad de este robo de fondos económicos para los gastos indicados. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Huaraz

Joven madre de familia se debate entre la vida y la muerte

Publicado

on

Sufrió complicaciones tras atención de parto en el hospital de Huaraz    

Marcela Milla Guerrero de 21 años es una madre de familia que se encuentra internado en el hospital de Huaraz, ya tiene más de un mes que lleva en el hospital y no se conoce que mal tiene luego que ella fue atendida por parto.

Gustavo López, cuñado de la paciente sostiene que no tienen ninguna información del diagnostico de la paciente y solo les han dicho que se encuentra grave de salud y solo les han manifestado que podría ser traslado a la ciudad de Lima a un hospital del MINSA.

Luego del parto la joven mamá tuvo complicaciones que luego de varios días los médicos habrían señalado que tenía que se operada y tras un proceso clínico Marcela Milla fue operada en cuya intervención quirúrgica le tuvieron que extirpar el útero.

Hoy los familiares de la paciente han pedido su retiro voluntario para trasladarlo a una clínica particular en la ciudad de Huaraz, pero tampoco se les ha accedió a la solicitud realizada.

La paciente es natural del caserío de Nununga perteneciente a la jurisdicción del distrito de Pamparomás de la provincia de Huaylas, desde donde fue evacuada al nosocomio huaracino para su atención. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Lo más visto

Ir al contenido