Connect with us

Destacados

También en la DREA hay indicios fehacientes de corrupción

Publicado

on

Telmo Loli denuncia graves irregularidades en la UGEL Huaraz 

El profesor y dirigente magisterial, Telmo Loli Osorio, dijo que en la Ugel Huaraz y la Dirección Regional de Educación de Ancash, la corrupción campea y ningún director en ambas instituciones desde la época del ex gobernante César Álvarez Aguilar, se salvan de los hechos de corrupción.

Dijo que de acuerdo al informe 1120-2018 de la Contraloría General de la República, se habla que alrededor de 6 millones y medios se habrían apropiado en la Ugel Huaraz y en la DREA se tienen un monto similar lo que haría un total de 13 millones de soles.

Agregó que desde el 2017 se vienen llevando el dinero de las arcas de la Ugel y la DREA y sumando en su totalidad sobrepasarían los 25 millones de soles, ya que cada año serían más de 5 millones lo que se usufructúa.

Telmo Loli, sostuvo además que la Fiscalía de la Nación en manos de la doctora Patricia Benavides quien debe de ordenar la intervención inmediata de estas instituciones del estado, sin demora alguna.

Informó que hace 15 días que se ha pedido la intervención del Equipo Especial de la Fiscalía Anticorrupción, de la Ugel Huaraz y de Gobierno Regional, porque todo indicaría que las autoridades del GORE ya se habrían incorporado a la presunta red criminal.

Telmo Loli terminó diciendo que se prevé una denuncia al gobernador Henry Borja por permitir una serie de hechos de gravedad en la administración económica de los fondos de la Ugel y DREA. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Por culpa del Gobierno Regional morirán pacientes

Publicado

on

300 trabajadores del hospital VRG fueron despedidos  

 El médico neumólogo Erick Mario Romero quien labora en el nosocomio huaracino dio cuenta a través de su cuenta personal de Facebook, quien hay una grave situación en el hospital Víctor Ramos Guardia, en donde alrededor de 300 trabajadores en la modalidad de tercero fueron cesados de sus funciones de manera intempestiva hace dos días atrás según una orden de la dirección del hospital por falta de pagos y deudas por más de 7 meses, aduciendo que no hay presupuesto para el pago del personal asistencial y administrativos.

De acuerdo a la información que se puede observar en la cuenta del referido médico, todas las áreas del nosocomio se encuentran en total abandono y hasta sangre humana se puede observar en los servicios sin que esto pueda haber sido limpiado por falta de personal.

Erick Mario Romero, sostiene: “personal de salud, administrativos, seguridad y limpieza atropellados y maltratados sin respuesta, ni soluciones concretas por parte de las cabezas internas del hospital y cabezas en la región Ancash (Gobierno Regional), una deuda de más de 4 millones de soles a los trabajadores de nuestro querido hospital y una caja en la región de más de 50 millones no ejecutado, ni distribuido. se viene el feriado largo, ¿quién velará por el bienestar de los pacientes sin personal asistencial?; necesitamos la presencia de la fiscalía, la Defensoría del Pueblo y de los medios de prensa, por la salud de los pacientes, justicia y estabilidad laboral para nuestros compañeros de trabajo. Hay pacientes sin pasar visita en unidades críticas, unidad de hemodiálisis paralizado, familias sufriendo, personal maltratado y nadie hace nada.” Expuso en las redes sociales el referido médico. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

Más de 21 mil Soles desaparecieron del área contable

Publicado

on

Trabajadores del hospital de Huaraz se roban dinero  

Una crítica situación vive el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ayer fue intervenido por un grupo de fiscales de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Fiscal de Ancash, para investigar la apropiación de 21 mil soles destinados a pacientes con cáncer, se indica que el caso resulta un tanto negligente por parte de las autoridades del nosocomio debido a que los ambientes en donde estaba el dinero no cuentan con las medidas de seguridad respectiva.

En ese sentido el Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, representado por el fiscal provincial Robert Rojas Ascón y la fiscal adjunta Ada Robles Rodríguez, intervinieron el Hospital Víctor Ramos Guardia luego de una presunta apropiación de S/ 21 530.50 destinado al traslado y viáticos de pacientes con cáncer.

Según la investigación fiscal, el dinero habría desaparecido la madrugada del día jueves 22 de septiembre del año en curso. Aparentemente, debido a una negligencia por parte de los trabajadores del área; quienes estaban a cargo de esta suma dineraria.

El hecho resulta muy sospechoso porque el ambiente no cuenta con las medidas de seguridad respectiva, por lo que se sospecha de los mismos trabajadores del área quienes se habrían robado el dinero.

Como parte de las acciones inmediatas del turno, el fiscal provincial inició la investigación por presunto delito de peculado, recabando diferentes elementos para esclarecer la verdad de este robo de fondos económicos para los gastos indicados. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Ancash

Campaña electoral se torna violenta en Chavín de Huántar

Publicado

on

Ciudadano denuncia secuestro y brutal agresión  

Llegó hasta Huaraz para ser atendido en el hospital debido a una serie de lesiones tras la golpiza que recibió en un presunto secuestro en el distrito de Chavín de Huántar en la provincia de Huari.

Desde su lecho en el hospital de Huaraz, Raúl Rojas denunció que Oswaldo Montes de la agrupación política Somos Perú y sus seguidores lo golpearon salvajemente, dijo además que incluso lo metieron a un cuarto con la finalidad de masacrarlo para que brinde la clave de su celular, hecho que fue denunciado como secuestro a su persona en donde lo habrían amenazado de muerte.

«Perdí el conocimiento, y si no hubiera sido por mi amigo Wilder Rímac posiblemente ahora estuviera muerto», expresó con lágrimas en los ojos al tiempo de expresar que él es el sostén de la casa.

Por su parte, Wilder Rímac Cruz, testigo del hecho, también manifestó que fue Oswaldo Montes quien realizó esta golpiza. «Pensamos que nos iba a defender, pero terminó golpeando y secuestrando a mi amigo», narró. La víctima Raúl Rojas tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Huaraz para ser atendido en donde él y sus amigos dijeron que ni la policía los quiso ayudar.

Hoy también se denuncia que hay una camioneta 4×4 que viene merodeando, cuya tripulación sería una unidad vinculada a Oswaldo Montes, también este vehículo que ya ha sido identificado estuvo por el edificio de Medicina Legal donde se encontraba Raúl Rojas.

«Nos están siguiendo, por eso pedimos garantías a las autoridades, porque nos quieren asesinar», exclamó Donato Rojas Cruz, padre de Raúl. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Lo más visto

Ir al contenido