Connect with us

Huaraz

Visitas al cementerio de Huaraz de acuerdo al horario

Publicado

on

Evitemos las aguas empozadas  

Pese a las dificultades la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, viene realizando la limpieza dentro del Cementerio General Presbítero Pedro García Villón de Huaraz, con la finalidad de evitar la aparición de roedores y mosquitos por la acumulación de basura y agua empozada.

Se recuerda a la población que desde ayer el 01 y hoy, la visita será al cementerio será desde las de 8:00 AM hasta las 5:00 pm horario corrido, el ingreso será por la puerta principal Pedro Villón con Av. Confraternidad Internacional Este y la Salida será por la puerta norte del Cementerio que colinda con Jr. Bartolomé Herrera.

Se exhorta a los usuarios que acuden al campo santo, contribuir con la limpieza depositando las flores secas en los tachos y hacer uso de arena húmeda para evitar aparición de mosquitos.

Se recomienda el uso de flores artificiales, así como contar con floreros y recipientes de arena para no fomentar la contaminación y el uso excesivo de agua potable que ya escasea en todo Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huaraz

Se proyecta implementar programa social “Cuna Más”

Publicado

on

Municipalidades de Huaraz e Independencia cumplen pasantía 

Las autoridades municipales de Huaraz e Independencia, el último miércoles participaron de una de pasantía en las localidades de Yungay y Carhuaz, donde desde tiempo atrás funciona el programa social “Cuna Más”.

Como se conoce este tema y la problemática con los menores de edad en su mayoría bebes, no permiten que sus padres vayan a cumplir sus obligaciones laborales y en muchas oportunidades han perdido el trabajo.

Es más, existe una enorme brecha con niños desnutridos y con anemia que necesitan una adecuada y especializada atención con profesionales en la materia.

En ese sentido la representante del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, asistió la regidora Danixa Romero, quien acompañó la pasantía.

De igual manera estuvo presente en el evento de toma de experiencias el alcalde del distrito de Independencia Ladislao Cruz Villachica y técnicos de la comuna celeste que acompañaron a la delegación.

Se conoce que en Independencia y en Huaraz, existe la predisposición para fortalecer la alianza entre las municipalidades en donde ya se conoce del trabajo de “Cuna Más” y además estrechar los lazos de trabajo con Huaraz e Independencia con el programa social “Cuna Más” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Este proyecto que se espera consolidar en Huaraz e Independencia, permitirá combatir en todas sus dimensiones de los problemas de la alimentación en muchos niños menores de tres años y a sus familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

Parada de Quillcay nuevamente tomada por ambulantes

Publicado

on

Delincuentes aprovechan para robar a las amas de casa  

La Parada de Quillcay nuevamente se encuentra lleno de vendedores informales, los ambulantes nuevamente vienen desacatando la normatividad vigente en el referido centro de abastos que funciona al margen de la ley y por ello en los próximos días la gestión municipal deberá hacer cumplir el mandado emanado del Tribunal Constitucional.

Pese a la existencia de la norma que no permite el comercio informal, mucha gente se ubica en el lugar sin miramiento alguno, deja sucio la calles y encima pegan a los policías municipales.

El problema se agrava al conocer que la Parada de Quillcay, nuevamente está albergando a delincuentes quienes hacen de las suyas en todo el perímetro de la cuadrante y cuando un patrullero de la PNP o Serenazgo busca ingresar lo hacen con mucha dificultad por el poco espacio que dejan los ambulantes.

Hoy se conoce que una madre de familia denunció el hurto de su dinero cuando se encontraba haciendo compras en un establecimiento comercial ubicado en la cuadrante de la Parada. Según versiones de la víctima, los hechos ocurrieron ayer al promediar las 14.30 horas, cuando se encontraba haciendo el pago de sus compras junto a su menor hijo.

En esos momentos de manera inesperada y abrupta ingresó una mujer acompañada de una persona de sexo masculino, quien aprovechó un descuido para sacarle el dinero a la madre de familia quien llevaba en su bolso la suma de 2 mil soles que le fueron sustraídos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

Inician trabajos de bacheo en el ingreso sur de Huaraz

Publicado

on

En mayo con Provias se iniciará con el cambio de la carpeta asfáltica  

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, ya los había anunciado el bacheo de la pista de acceso sur a la ciudad de Huaraz, ayer visitó los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en el ingreso a la ciudad, que se iniciaron cerca la comisaría del barrio de Tacllán.

Se indica que estos trabajos son provisionales, ya que en mayo se cambiará la carpeta asfáltica cumpliendo la normatividad puesto que es Provias el ente que tiene que velar por esta vía y desembolsar presupuestos.

El burgomaestre señaló que estas gestiones iniciaron en diciembre del año pasado antes de asumir el cargo actual, porque el acceso es vital para generar una buena experiencia a los visitantes locales y nacionales a nuestra ciudad. A su vez, agradeció a los ingenieros a cargo de Provias por atender sus pedidos.

En este trabajo provisional se ubicará personal permanente de Provias para que realicen el mantenimiento permanentemente. En tanto se informa que la licitación de la carpeta asfáltica ya está en curso y se pretende que en el mes de mayo inicien los trabajos desde Conococha hasta Caraz.

Finalmente, el alcalde dijo que viene encabezando los operativos con el personal de la Gerencia de Servicios Públicos, con el retiro de carteles publicitarios ubicados en los postes de la ciudad que malogran el ornato, todo esto con la finalidad de mejorar el rostro de la ciudad.

La normativa y ordenanzas municipales vigentes, exigen que los avisos publicitarios no se pueden colocar en espacios públicos. Una vez identificado a los infractores se les sancionará con las multas correspondientes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

Patrullero choca contra auto particular

Publicado

on

Fuerte impacto dejó una niña herida  

Minutos antes de las 17.00 horas se produjo un lamentable accidente en el centro de la ciudad de Huaraz, en donde una unidad policial impactó contra un vehículo particular que recorría por la avenida Luzuriaga.

Fue preocupante tras el choque ver salir de la unidad particular a una niña de 10 años de edad aproximadamente en los brazos de su preocupada madre que tenía hemorragia nasal y bical, seguramente por el fuerte impacto sufrido.

Se trata de un vehículo de color rojo de placa D2L 40   marca Hyundai modelo EON de propiedad de Fidela Julia Ángeles Mendoza, que tras el impacto quedó fuertemente dañada tras chocar con el patrullero policial perteneciente a la Unidad de Emergencia de la Comisaría de Huaraz de placa E PE 141 marca Ssang Yong modelo RextonW color gris techno de propiedad del Ministerio del Interior -Policía Nacional del Perú

El accidente de tránsito ocurrió a las 16.35 horas aproximadamente en la intersección de la Avenida Luzuriaga con el Jirón Julián de Morales, de cuyo lugar la menor de edad fue trasladada al servicio de emergencia del hospital de Huaraz para su inmediata atención.

Los ocasionales testigos que a esa hora de la tarde transitaban por la avenida Luzuriaga, dijeron que el policía de manejaba la patrulla ingresó intempestivamente y se produjo el accidente de tránsito, se exige investigación para determinar los hechos y será determinante el video que pueda entregar el Serenazgo de la Municipalidad de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Huaraz

EsSalud realizó más de mil 183 atenciones

Publicado

on

161 médicos especialistas atendieron a los usuarios  

El hospital de EsSalud Huaraz realizó más de 183 mil atenciones médicas durante el 2022, pese a los cuestionamientos la alta dirección cumple con informar los avances.

En tal sentido se informa que los asegurados fueron atendidos por 161 profesionales médicos en los consultorios de las diversas especialidades que ofrece la Red Asistencial Huaraz.

Cabe remarcar que la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, durante el 2022, realizó más 183 mil atenciones a los asegurados, quienes fueron atendidos por los profesionales médicos que atienden en los 16 servicios médicos que ofrece la Red Huaraz.

El director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda, informó que, de la cifra anterior, solo en el Hospital II Huaraz se ejecutó 121 mil atenciones en los servicios de medicina, cirugía, ginecología, oftalmología, entre otros.

Mientras que el resto de atenciones se dieron en los centros de atención de primer nivel como en los Centros Médicos de Carhuaz, Caraz y Huari, en las Postas Médicas de Yungay y Piscobamba y en el Centro de Atención Primaria de Pomabamba.

Además, señaló que cuentan con 117 médicos que cubren los servicios en el Hospital II de Huaraz, y para la atención de asegurados de los Centros Médicos, Postas Médicas y Centros de Atención Primaria, se tiene a 44 médicos. Asimismo, informó que se iniciaron las gestiones para que el presente año se incremente los médicos especialistas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Huaraz

Centro Cultural retoma actividades de identidad

Publicado

on

Hay importante muestra de fotografías del antiguo Huaraz  

Recientemente los autores Juan Manuel Quirós Romero y José Manuel Sotelo Mejía presentaron el libro “Recuperando la Identidad de un Pueblo en el Perú” que comprende también “Los Mejía Maldonado: La Gran Generación de Unión e Identidad Ancashina” de Jaime Velando Pietro.

En ese sentido, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco participó de importante evento que aporta la literatura, educación y cultura del pueblo ancashino, ya que, en este texto que une dos libros también podrán encontrar una galería de imágenes que provienen de archivos familiares, entre otros.

En tanto, ayer se dio a conocer que la a Municipalidad Provincial de Huaraz a través del Centro Cultural de Huaraz que dirige el periodista Marco Cermeño Dextre, se inauguró la exposición de Waldo Herrera, con más de 25 fotografías de Huaraz de hace muchos años.

La muestra no menos importante estará en demostración durante un mes en la Sala de Exposiciones del primer piso del Centro Cultura del Huaraz, que viene surgiendo nuevamente para las actividades culturales que se aprecia a diario en esta importante infraestructura destinado a la cultura y su difusión. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Destacados

Juramentó al cargo de Prefecta Regional

Publicado

on

Pamela Serafín ofrece una gestión sin corrupción  

Como es de conocimiento público, fue designada la licenciada en administración de empresas Pamela Edith Serafín Almonacín, como prefecta regional de Ancash con R.S. N° 004-2023.

Ayer en el Paraninfo de la Corte Superior de Justicia de Ancash, el presidente de la CSJAN Dr. Marcial Quinto, tomó el juramento de estilo y Pamela Serafín de inmediato tomó el cargo en su despacho.

Sostuvo que ella pertenece a una organización social, la misma que la propuso para el cargo y dijo no tener vinculo político con ninguna organización y menos con el actual gobierno.

Expresó que el ejecutivo le ha confiado el cargo para una labor que corresponde y no fallará a la confianza entregada y trabajará para que la región Ancash vaya por el camino correcto del desarrollo sin acciones de corrupción.

En torno a la designación de las demás autoridades políticas como subprefectos y tenientes gobernadores, dijo que iniciará con la recepción de ternas para elevarlos a la alta dirección del Ministerio del Interior en donde deberán determinar todas las designaciones que correspondan a los subprefectos provinciales y distritales. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Huaraz

En Los Olivos en pelea de pareja esposa sale mal herida

Publicado

on

Esposo le clavó un cuchillo en el hombro  

No solamente las acciones de violencia se vienen observando en las calles del país, cosa que preocupa de sobremanera al igual que las acciones de violencia familiar que en estos últimos tiempos se han incrementado sin que se pueda haber hecho algo para frenarlo.

Los intentos y hechos de feminicidio están a la orden del día a manos de insanos sujetos que agreden a sus parejas sin temor a nada y solo lloran cuando están tras las rejas.

El coronel PNP José Santillán, jefe de la División de Investigación Criminal de Huaraz (DIVINCRI), dio cuenta que un individuo motivado por la ira y el alcohol, durante una pelea con su esposa sacó un arma blanca y le asentó una cuchilla que quedó incrustada en el hombro de la mujer.

La mujer sangrando pidió auxilio y tuvo el apoyo de la Policía Nacional, quienes los detuvieron y en la actualidad se encuentra detenido preliminarmente por espacio de 7 días, tiempo en que se investigará el hecho y posiblemente el fiscal del caso solicite su prisión preventiva. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Huaraz

Alcalde Ladislao Cruz anuncia obras

Publicado

on

Durante el 157 Aniversario de Creación Policía de Independencia  

Ayer se desarrollaron diversas actividades por el 157 Aniversario de la Creación Política del Distrito de Independencia, motivo por el cual a partir de las 07.30 horas se inició la Misa Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, hasta donde llegaron las autoridades ediles encabezado por el alcalde Ladislao Cruz Villachica y su cuerpo de regidores, igualmente los gerentes de línea estuvieron presentes al igual que el Gerente Municipal Eduardo Antequera.

Luego del paseo de banderas y el respectivo izamiento se desarrolló la sesión solemne en el patio del local municipal, en cuya ceremonia el alcalde Ladislao Cruz Villachica dio su discurso de orden.

Dio cuenta que el tema del recojo y tratamiento de residuos sólidos es una prioridad que esta gestión debe de realizar, de igual modo la vía de evitamiento se hará posible con el apoyo del Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Este jueves se reunirán las autoridades para que los técnicos expongan y se haga realidad en el breve más tiempo en donde se verá los términos para firmar un convenio con el que se inicie a trabajar.

Poco después se realizó la entrega de sillas a personas con capacidad distinta y mucuy contentos los ancianitos y niños con diferente capacidad se fueron en sus respectivas sillas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading

Huaraz

200 años de la elevación del pueblo de San Sebastián

Publicado

on

Alcalde David Rosales presidió ceremonia conmemorativa  

La Municipalidad Provincial de Huaraz que encabeza el alcalde David Rosales Tinoco, junto a las diversas autoridades de la región participaron de la misa Te Deum, Izamiento y ceremonia principal por conmemorarse los 200 años de elevación del pueblo de San Sebastián a la denominación y/o título de la “Muy Generosa Ciudad de Huaraz”.

En su discurso de orden, David Rosales, resaltó la importancia de revalorar nuestra ciudad a través de la historia. Ya que, estas fechas nos ayudan a recordar la lucha y el pasado que tiene Huaraz. Además, se contó con presentaciones artísticas de Melodías Andinas con Danixa Romero y la participación de Baila Perú.

La regidora Danixa Romero, dijo que se tiene trabajando un plan de actividades culturales con el propósito de llevar adelante el tema cultural de la provincia y hacer renacer la identidad de nuestra provincia.

Agregó que no se dejará de lado la cultura, el deporte, la educación, más aún a los niños y jóvenes de la provincia que esperan mucho de sus autoridades ediles, y más aún su persona hará una labor denodada por pertenecer a la Comisión de Cultura. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Continue Reading
Anuncio publicitario

Lo más visto

Ir al contenido