Connect with us

Deportes

Despertó en el final: Países Bajos venció 2-0 a Senegal en el Grupo A de Qatar 2022

Publicado

on

Entre la nulidad por la que se movió Países Bajos durante 83 minutos, surgió Frenkie de Jong para inventarse un pase perfecto, remachado por la cabeza de Cody Gakpo, y crear una victoria crucial de la nada para la selección ‘oranje’, que disimuló las dudas con un premio seguramente excesivo, con tres puntos que lo ponen a la altura de lo que se esperaba de su debut, muchísimo más productivo en el resultado que en el juego, con el 0-2 de Davy Klaasen ya a última hora

Porque el triunfo no fue una cuestión única del pasador y de los dos goleadores, sino también del portero por el que apostó Louis Van Gaal para la titularidad, Andries Noppert, crucial antes, en dos paradas, para sostener el 0-0; y crucial después, con otra intervención, para aguantar el 1-0 con el que alcanza a Ecuador en la primera plaza del grupo A y con el que da un paso adelante visible, porque en su calendario aún está enfrentarse a la débil selección catarí.

Un golpe para Senegal, que no es sólo Sadio Mané. Si alguien había hecho méritos antes para marcar un gol había sido ella. Tampoco sin alardes. La campeona de África asumió la pérdida de su futbolista más determinante, fuera de la competición más atractiva del planeta por una lesión en el peroné, con entereza, sin atender a excusas, atrevida y valiente para abordar a Países Bajos con la presión como emblema.

Lanzado arriba para contrarrestar la superioridad técnica de su adversario, para transmitir al mundo que la baja de su mejor jugador no es definitiva, pero sí trascendente. Sin él, le falta mucho talento y desborde.

Al son de los tambores de sus aficionados, que retumbaban cada instante, cada lance, en un estadio que ganó en seguidores cuando se acercó la hora del inicio, sin aproximarse al lleno, Senegal miró de frente al partido. Ni se replegó ni se lo planteó.

Contragolpe a contragolpe, ataque a ataque, jamás especuló nada sobre el terreno de juego, aunque la diferencia de calidad entre uno y otro fuera evidente. A Senegal se le percibió en cuanto abordó lo más complejo del fútbol, cuando alcanzas el borde del área, los últimos metros, cuando surge el pase, el regate o el tiro decisivo o la nada, la irrelevancia: como le ocurrió al conjunto africano en cuanto tentó la portería contrario, en cuanto profundizó por banda, en cuanto comprobó la exigencia del Mundial para crear ocasiones, cuando sintió de forma nítida que no es lo mismo sin Sadio Mané.

Cierto que Van Dijk, otro capitán sin el brazalete arcoiris ‘OneLove’ (aunque su idea era lucirlo días antes), tras la amenaza de tarjeta amarilla inmediata de la FIFA, se cruzó seguramente salvador con su testa para repeler el intencionado derechazo de Ismaila Sarr, o que Nathan Aké lo hizo después, tanto como que cada vez que Países Bajos propuso algo de medio campo hacia adelante, en cuanto dotó de velocidad a su transición, jugó al primer toque, detectó las dificultades defensivas de Senegal, al filo del caos por momentos.

Lo habría recibido de no ser por el lío en que Frenkie de Jong, el talento del medio campo ‘oranje’, se metió él mismo en un contraataque que lo habilitó solo ante Edouard Mendy. A la duda del primer control lo sumió en un laberinto del que no halló ninguna salida.

Un regate primero, una perdida de balón después y una ocasión malgastada, cuando el grupo dirigido por Van Gaal sentía el agobio de su contrincante, aunque fuera incapaz de averiguar cómo hacer más daño a la estructura neerlandesa, salvo instantes puntuales: el remate de Boulaye Dia o el tiro de Gana Gueye a los que se estiró Noppert ya en el segundo tiempo.

Mala señal para Senegal. También para Países Bajos, porque descubrió demasiadas vías hacia su portería cuando sufrió el contraataque. No lo aprovechó su adversario de este lunes, pero, conforme avancen las rondas, si lo hace, hay rivales que no perdonan. Debe tenerlo en cuenta Van Gaal si quiere devolver a la selección a su sitio natural, a fases altas de la competencia. A las finales de 1974, 1978 o 2010. O a las semifinales de 2014 y 1998.Porque la ‘oranje’ tampoco superó la prueba, por más que logró el triunfo.

Ni en defensa ni mucho menos en ataque o en su medio campo. De vuelta a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, se esperaba más de un equipo que jugará la fase final de la Liga de Naciones, ha sido invencible en sus últimos 16 partidos desde que retomó el mando Van Gaal, se presentaba en el torneo después de vencer cinco de sus seis duelos más recientes (son seis victorias en siete choques con el 1-0 de este debut) y se postula a sí misma como aspirante.

Para adjudicarse esa condición basta con atribuírsela uno mismo, pero para merecerla hay que demostrarlo sobre el terreno de juego, no simplemente en el marcador. Y el conjunto neerlandés no lo hizo sobre el césped. Sí en el marcador, porque la diferencia estuvo en el talento de Frenkie de Jong, el futbolista diferencial del triunfo frente a Senegal, la pieza sobre la que debe circular el equipo neerlandés para aspirar a todo lo que quiere.

Porque ni siquiera la entrada de Memphis Depay había alterado la nota neerlandesa. Suplente de inicio, porque no está al cien por cien, Van Gaal recurrió a él para la última media hora, consciente del valor ofensivo que tiene para su equipo, en la búsqueda de mucho más de lo que había ofrecido hasta ahora su conjunto, limitado a algún testarazo de Van Dijk y a un 0-0 hasta que Frenkie de Jong se inventó una victoria de la nada, consolidada al contraataque con el 0-2 de Klaasen al borde del minuto 100.

(Depor)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Batacazo histórico: Alemania cayó 2-1 ante Japón en su debut por el Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Contra todo pronóstico, Japón se impuso por 2-1 ante su similar de Alemania en el marco de la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Los jugadores Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los héroes de la fecha. ¡Histórico!

Continue Reading

Deportes

El nuevo rico del fútbol quiere a Cristiano Ronaldo: ganar la Premier, el sueño

Publicado

on

El Manchester United anunció el martes último que Cristiano Ronaldo abandona el club inglés con efecto inmediato y de mutuo acuerdo. El conjunto británico también agradeció en un comunicado publicado en las redes sociales la inmensa contribución que ha hecho el futbolista portugués durante los dos periodos de su carrera en los que ha jugado en Old Trafford. Como era de esperarse, no han pasado muchas horas para que los medios ingleses empiecen a especular con el futuro del exgoleador del Real Madrid y Juventus.

En esa línea, según Mirror y The Sun, Cristiano Ronaldo se encuentra en la mira del Newcastle United, el nuevo rico del fútbol que con sus grandes capitales saudíes quiere fichar al veterano delantero portugués en el mercado de pases de invierno, el mismo que empieza el 2 de enero del año próximo.

Gracias a las inversiones en fichajes, el equipo de St. James Park ha pasado de pelear el descenso en la temporada 2021-22 a ser uno de los protagonistas de la actual Premier League. Las ‘Urracas’ marchan en tercera posición en la tabla del campeonato y quieren potenciarse con el goleador de Funchal.

Terminado el vínculo con el Manchester United, Cristiano Ronaldo llegaría a Newcastle como agente libre, lo que significa que el cuadro albinegro no tendría que pagar un solo euro por la incorporación del portugués. Eso sí, el equipo inglés tendría que asumir el alto salario de ‘CR7′, calculada en más de 30 ‘kilos’ por temporada.

Los mencionados medios recuerdan que no se trata de la primera vez que Newcastle se fija en Cristiano Ronaldo. En el mercado de verano pasado, en medio de los rumores de salida del portugués de Old Trafford, los jeques intentaron hacerse con sus servicios, pero el luso buscaba un equipo de Champions League.

¿Por qué Cristiano Ronaldo se fue de Manchester United?

La situación de Cristiano en el Manchester United era insostenible, tras la incendiaria entrevista que le concedió a Piers Morgan hace unos días, en la que atacó a todos los estamentos del club, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva. El club tomó acciones legales contra él, contactó con abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró que había emprendido “los primeros pasos” para dar respuesta a la entrevista del portugués.

En esta pieza, Cristiano dijo que los dueños solo pensaban en el dinero, que no tenía ningún respeto por Erik Ten Hag y que el club le había traicionado y no había empatizado con él con la muerte de su hijo, además de haber dudado de sus motivos para ausentarse de la pretemporada, según lo que explicó el propio jugador, por encontrarse su hija de tres meses hospitalizada.

De esta forma termina la vuelta de Cristiano a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer balón de oro, tras seis años (2003-2009) en la primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con Juventus, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.

Continue Reading

Deportes

José Rivera: los objetivos con Universitario y el sueño cumplido de jugar por la Selección Peruana

Publicado

on


Universitario de Deportes
 ya trabaja en lo que será la campaña 2023 y, en lo que va del mercado de pases, han podido sumar cinco fichajes. No obstante, uno de los arribos que más sorprendió fue la de José Rivera, quien tuvo una gran temporada con Carlos A. Mannucci y recientemente debutó con la selección peruana en el amistoso ante Paraguay. Asimismo, en una reciente entrevista, el delantero nacional se ha mostrado contento por vestir la camiseta ‘merengue’ y reveló algunos de los retos espera cumplir en su carrera.

En diálogo con GOLPERU, el futbolista de 25 años inició hablando sobre su llegada al conjunto de Ate. “No hay que darle muchas vueltas cuando la ‘U’ te hace una oferta, ¿Quién no quisiera estar ahí?, me hablaron de eso y yo obviamente quise ir para allá”, señaló. Además, reveló que aún no ha podido conversar con Carlos Compagnucci, actual técnico del equipo crema.

Consultado sobre los objetivos que tiene con Universitario para la próxima temporada, Rivera aseguró que dará lo mejor de sí para aportar al club. “Significa mucho, felicidad por estar ahí, los retos que se me vienen en el 2023 van a ser muy bonitos. Universitario necesita ganar títulos y nosotros vamos a aportar eso”, dijo.

En otro pasaje de la entrevista, el delantero también se refirió a Juan Reynoso y las oportunidades que viene dándoles a los jugadores de la Liga 1 en la selección peruana. Como se recuerda, el extremo nacional debutó como titular en la reciente victoria de la ‘Bicolor’ sobre Paraguay, jugando 45 minutos y siendo reemplazado por el volante Christian Cueva.

“Fue bonito la convivencia con los jugadores más experimentados de la selección, nos recibieron bien, no solo a mí, sino también a mis compañeros que también les tocó estar por primera vez ahí”, apuntó.

Finalmente, José Rivera se animó a revelar algunos detalles de los entrenamientos bajo la dirección del ‘Ajedrecista’. “Tenemos que estar muy concentrados, el profesor es muy exigente, es ahí cuando debemos aprender, nos va diciendo como movernos”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

Qatar 2022: Recuerdan icónicas canciones de mundiales anteriores en la inauguración

Publicado

on

Continue Reading

Deportes

¡Hasta el 2025! Horacio Calcaterra llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes

Publicado

on

Universitario de Deportes tiene dos grandes retos para el próximo año: luchar por el título de la Liga 1 y competir con todo en la Copa Sudamericana. Y en medio de ello, la gerencia deportiva -con el visto bueno del ‘profe’ Carlos Compagnucci- ya va armando el plantel merengue 2023: se anunciaron a Martín Pérez Guedes, José Rivera y Hugo Ancajima. Y en las próximas horas ocurrirá lo mismo con Horacio Calcaterra.

El periodista argentino César Luis Merlo confirmó que el volante jugará en Ate por las tres temporadas siguientes; es decir, hasta el 2025 (el club lo hará oficial en las próximas horas). Ojo, Horacio Calcaterra estuvo 10 campañas con los rimenses, donde consiguió los títulos del 2014, 2016, 2018 y 2020.

Hace unas semanas, en una entrevista con Campeonísimo de PBO, el volante mencionó esto sobre su futuro: “Todavía estoy analizando opciones. Antes que hable con el club yo tenía otras ofertas. Ahora que ya saben que no sigo con Sporting Cristal, tengo varias opciones pero quiero definirlo bien con mi familia. Aún hay cosas que resolver”.

Con relación al fin de su etapa en Sporting Cristal, el mediocampista añadió que “el tema no fue económico, puesto que yo estaba dispuesto a rebajar mi salario. Pero yo sí le propuse dos años para tener tranquilidad, priorizando la estabilidad de la familia. Mis hijos querían quedarse en el colegio acá. Lamentablemente, no se pudo pero no guardo rencor al club. Cuando no están las dos partes alineadas, lo mejor es dar un paso al costado”.

Planificación ‘merengue’
Universitario de Deportes ya tiene su planificación, pensando en el siguiente año (afrontarán la Liga 1 y la Sudamericana). A través de sus redes sociales, el club merengue dio a conocer que la pretemporada comenzará el próximo 5 de diciembre en Campo Mar, bajo las órdenes del técnico Carlos Compagnucci.

El 21 de diciembre, se conocerá a su rival para la primera etapa de la Copa Sudamericana 2023, el cual podría ser U. César Vallejo, Binacional o Cienciano. Además, anunció que la Noche Crema, donde se presenta al plantel de la próxima campaña, se celebrará el 7 de enero.
(Deopr)

Continue Reading

Deportes

Sonríe Gareth Bale: Estados Unidos empató 1-1 con Gales por el Mundial de Qatar 2022

Publicado

on

La selección de Estados Unidos no pudo imponerse a la de Gales por la fecha 1 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. La escuadra dirigida por Gregg Berhalter dominó casi todo el encuentro, pero la experiencia de Gareth Bale también ‘peso’ en el Al Rayyan Stadium.

Luego del gol de la igualdad, el partido entre Estados Unidos y Gales se tornó trabado en el mediocampo, y es que ninguna de las selecciones quiere arriesgar el resultado.

Gareth Bale, delantero de Los Angeles FC, fue el encargado de igualar el marcador contra Estados Unidos por la fecha 1 del Grupo B del Mundial de Qatar. El exjugador del Real Madrid anotó, así, su primer gol en una Copa del Mundo a los 33 años.

Walker Zimmerman cometió una dura entrada sobre Gareth Bale en el área y el árbitro del encuentro no dudó en pitar penal contra Estados Unidos. ¿Se viene el empate?

Continue Reading

Deportes

Copa Perú: Atlético Bruces y La Bocana acceden a cuadrangular final

Publicado

on

Atlético Bruces y Defensor La Bocana accedieron al cuadrangular final de la Copa Perú que se desarrollará en Lima. Bruces venció 4-1 a Cultural Rosario en Nuevo Chimbote y, pese a igualar en el marcador global, clasificó al estar mejor ubicado en la tabla de posiciones. La Bocana, por su parte, cayó 2-0 ante Centro Estudiantil Cesa en Jauja, pero en el resultado general superó a su rival por 4-3.

 

Continue Reading

Deportes

A horas de su debut en el Mundial: Lionel Messi genera preocupación tras mal estado de su tobillo

Publicado

on

Continue Reading
Anuncio publicitario

Lo más visto

Ir al contenido