Connect with us

Deportes

Tiago Nunes, emocionado tras la clasificación: “Hoy me voy feliz porque la gente se fue feliz”

Publicado

on

Lo que se vivió esta noche será inolvidable para los hinchas de Sporting Cristal. No solo por lo que significa esta clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, sino también por cómo se dio la victoria sobre Huracán: en la agonía del reloj, cuando el 1-0 parecía imposible y la angustia de los penales comenzaba a palpitar en las más de 35 mil almas que colmaron las gradas del estadio Nacional. Pero si los jugadores creyeron y siguieron empujando hasta el último aliento, fue en gran medida por el dogma que empieza a sentirse por estos días en el Rímac: la filosofía de Tiago Nunes.

Si el director técnico brasileño vive los partidos con mucha intensidad y celebra los goles con tanta efusividad –como sucedió hoy tras el tanto anotado por Irven Ávila–, es porque así también siente la vida, al máximo. Sus dirigidos ni siquiera se pusieron a pensar en una posible eliminación y al final obtuvieron el premio: “Yo estoy acá con la mentalidad ganadora, queremos contagiar esa mentalidad a la juventud y demostrarles de que sí es posible”, manifestó Nunes en conferencia de prensa.

Tiago es de esos entrenadores que delante de un micrófono son muy calmados y transmiten paz, pero que cuando suena el silbato se transforman y todo comienza a girar alrededor de lo que pasa dentro del terreno de juego. “Cuando me llamaron de Sporting Cristal nunca dudé en tomar la decisión, sé que se trata de un club histórico y una gran hinchada. Hoy me voy feliz porque la gente se fue feliz”, agregó, visiblemente emocionado por lo que pasó esta noche en el Nacional.

Dejando la emotividad de lado, el estratega de 43 años se tomó el tiempo de agradecer a los hinchas ‘celestes’ que colmaron las cuatro tribunas del coloso limeño. Y es que si esta noche consiguieron el primer objetivo del año, también se debió al empuje y el aliento que les dieron durante todo el encuentro. “Primero que nada quiero agradecer a toda la hinchada de Sporting Cristal, a la que estuvo hoy y la que alentó desde lejos. Gracias por abrirme las puertas y permitirme vivir este momento”, añadió.

“Ahora estamos en fase de grupos. Será difícil, son cuatro equipos, tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Para pasar tenemos que ser mejor que dos equipos, pero hoy solo quiero disfrutar”, acotó el nacido en Río Grande del Sur, manteniendo los pies sobre la tierra tras lo conseguido frente al ‘Globo’.

Finalmente, debido a que se conoció que muy posiblemente el estadio Nacional ya no volverá a estar disponible por las refacciones que recibirá de cara al Mundial Sub-17, Tiago Nunes pidió el apoyo de las autoridades para que Sporting Cristal tenga la oportunidad de utilizar el recinto en la Copa Libertadores. “Hacer un llamado a las autoridades para que se puedan hacer los esfuerzos para que Sporting Cristal pueda jugar en el Nacional, tenemos una relación importante con este estadio. Tenemos que priorizar el bien del fútbol peruano”, puntualizó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡La fuerza ganadora! Sporting Cristal derrotó 1-0 a Huracán y clasificó en la Copa Libertadores

Publicado

on

Ese último segundo reflejó lo que es hoy este Sporting Cristal. Las cámaras hacen zoom en Irven Ávila y en ese abrazo interminable que recibe de sus compañeros de campo; también en las tribunas que se pintaron de color celeste; y, por supuesto, en Tiago Nunes. El brasileño que saltó con los puños arriba, que en medio de la euforia -era entendible- se dio tiempo para mirar con atención al árbitro y la pantalla del VAR, y que vivió estos 90′ como si detrás de aquel traje, llevara las mismas canilleras que usan sus dirigidos. Así es más sencillo evaluar el 1-0 con Huracán y su clasificación a la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Sí, todo parte de la cabeza, del DT que alguna vez dijo: “No puedes separar al hombre del entrenador. La misma manera que yo vivo mi vida afuera de la cancha, la vivo adentro”. Y si bien su misión era mostrar equilibrio en el arranque, se vio cómo se indignó en el inicio del compromiso en el Estadio Nacional, cuando el VAR le quitó a los hinchas rimenses el grito de gol de la garganta. Primero en el penal que ya se había cobrado sobre Washington Corozo y luego en el tanto que marcó Brenner Marlos. ¿El motivo? Una falta de Yoshimar Yotún, en salida, contra Guillermo Benítez.

Pero todo ello solo reflejaba una cosa: que en los primeros 20 minutos, Sporting Cristal tenía el control de las acciones y las principales chances para abrir el marcador. Luego, el ‘Globo’ comenzó a adelantar sus líneas, a incomodar la salida del cuadro del Rímac. Y una fórmula que le sirvió fue el juego aéreo: Gastón Sauro y Nicolás Cordero se impusieron en más de un córner y en las dos ocasiones, Renato Solís se estiró para convertirse en una muralla. Con esas incidencias, terminó el primer tiempo en el José Díaz.

En la etapa complementaria, Yoshimar Yotún -que fue pieza clave en el mediocampo bajopontino- buscó un remate de larga distancia, pero la pelota impactó en la defensa del club argentino. Ojo, el rebote también lo ganó el capitán celeste pero no tuvo precisión en el juego aéreo. Ahora, sobre los 63′ se dio un punto de quiebre: Nunes realizó tres cambios de golpe, con la intención de brindarle más oxígeno al equipo (Martín Távara, Joao Grimaldo e Irven Ávila saltaron al terreno de juego). Le sirvió porque la zurda de ‘Yoshi’ comenzó a buscar al ‘Cholito’ en más de una ocasión.

Ahora, lo que se vivió al final fue de infarto. Y es que el cuadro de Diego Dabove estuvo a un paso de marcar, pero Juan Manuel García no estuvo fino en el mano a mano con Renato Solís. Dicha situación fue aprovechada por los del Rímac en el siguiente minuto. Pase de Joao Grimaldo para Irven Ávila, quien definió cruzado. Un gol que ubica a Sporting Cristal en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, que vale tres millones de dólares y que en su algarabía refleja cómo Tiago Nunes se convirtió en uno más del grupo. Y, en el fútbol, muchas veces ese detalle regala noches como estas.

Continue Reading

Deportes

Clasificados a la Copa Libertadores 2023: cuándo es el sorteo de la fase de grupos

Publicado

on

¡Emoción pura! La Copa Libertadores 2023 está próxima a iniciar y los 32 equipos clasificados a la fase de grupos ansían conocer a sus próximos rivales. Sporting Cristal, el tercer representante peruano, fue la última escuadra en clasificar al torneo sudamericano, luego de vencer por la mínima diferencia a Huracán en el Estadio Nacional.

Los 32 clubes clasificados (28 accedieron de manera directa) se dividirán en ocho grupos de cuatro escuadras cada uno. Tal y como establece el reglamento de la competición, publicada por la CONMEBOL, la composición de grupós se establecerá el día del sorteo, en base a los campeones de la Copa Libertadores 2022, Copa Sudamericana 2022 y el ranking de clubes.

Es necesario mencionar que el sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo este lunes 27 de marzo. Según lo pactado por el máximo ente del fútbol sudamericano, esta etapa comenzará a disputarse en la semana del miércoles 5 de abril y se jugará hasta el miércoles 28 de junio, con dos encuentros en abril, dos en mayo y dos en junio. Mientras que la final se celebrará el 11 de noviembre en el estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro.

¿Cuáles son los equipos clasificados a la Fase de Grupos de Copa Libertadores 2023?
Todos los clubes fueron separados por bombos, los cuales fueron ordenados de acuerdo al último ranking Conmebol de 2022. Asimismo, los equipos de un mismo país no pueden integrar una misma zona, con la excepción de que vengan por las fases preliminares.

Bombo 1: River Plate (ARG), Flamengo (BRA), Palmeiras (BRA), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Atlético Paranaense (BRA), Independiente del Valle (ECU), Olimpia (PAR).
Bombo 2: Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional (BRA), Barcelona SC (ECU), Racing Club (ARG), Corinthians (BRA), Colo Colo (CHI), Fluminense (BRA).
Bombo 3: Bolívar (BOL), The Strongest (BOL), Melgar (PER), Alianza Lima (PER), Argentinos Juniors (ARG), Metropolitanos (VEN), Aucas (ECU), Monagas (VEN).
Bombo 4: Liverpool (URU), Deportivo Pereira (COL), Ñublense (CHI), Patronato (ARG), Atlético Mineiro (BRA), Independiente de Medellín (COL), Sporting Cristal (PER), Cerro Porteño (PAR).
¿Cuál será la metodología del sorteo de la Copa Libertadores 2023?
El evento del próximo lunes 27 de marzo iniciará con el sorteo del bolillero 1 con los equipos que pasaron a ocupar la posición 1 de los grupos B al H, los cuales serán cabezas de serie. Luego, continuarán con el bolillero 2, que por orden de aparación irán complentado los cuartetos del A al H respectivamente. El mismo procedimiento tendrán los bolilleros 3 y 4.

Cabe resaltar que dentro de un mismo grupo no podrán haber dos equipos de un mismo país. Por este motivo, en caso resulten sorteados, pasarán a ocupar el siguiente cuarteto y se procederá a sortear nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Continue Reading

Deportes

Renovación con ‘trampa’: la cláusula que ‘amarra’ a Haaland al City por Guardiola

Publicado

on

Sorpresa para los equipos interesados en Erling Haaland desde el año 2024. Manchester City anunció la renovación de Pep Guardiola hasta junio 2025, y es así que se pudo revelar la garantía de continuidad del delantero noruego por una curiosa cláusula estipulada en el contrato del futbolista. Ahora, para ir por el ‘Androide’ tendrán que negociar directamente con el club.

De acuerdo al programa deportivo Tot Costa de Catalunya Ràdio, existía una cláusula que se activaría en el 2024, pero ahora se atrasa una temporada más. Si bien es cierto, el contrato de Haaland fue firmado hasta el año 2027, había una excepción que podía ser vendido por 200 millones de euros tres años antes, si es el que el atacante deseaba marcharse a otro equipo del ‘Viejo Continente’.

Sorprendentemente, el futuro de Haaland se encontraba ligada a continuidad del DT en el cuadro inglés. Para los ‘Citizens’ ha sido ‘amarrar’ ha dos de las piezas claves en el camino por quedarse con la Champions League, pues la letalidad del delantero los coloca como favoritos.

Haaland, clave en los ‘Citizens’

Tras su exhibición en el partido de Leipzig (donde tuvo la oportunidad de anotar cinco goles), los clubes ya estaban alertas para comenzar con las ofertas en 2024, sin tener que consultar un precio a Manchester City. Ahora los ‘Ciudadanos’ tienen la potestad de darle un valor más elevado a su salida. Por ahora, suma 39 goles en 36 partidos con el Manchester City en todas las competiciones.

Asimismo, el noruego también se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un duelo de la Champions League. El primero en lograrlo fue el argentino Lionel Messi en el 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84. Después lo hizo, el 21 de octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos. El resto es historia.

Continue Reading

Deportes

Ultras anticipan recepción hostil en el Parque de los Príncipes: “Que se prepare Messi”

Publicado

on

El haber quedado fuera de la Champions League, ha calado hondo en la afición del PSG. La ‘Orejona’ era el gran objetivo del equipo parisino y sin ella, ahora le espera una larga penitencia hasta el final de la temporada. Incluso, aunque el título de la Ligue 1 lo tenga casi en el bolsillo, los hinchas más radicales no se olvidan de la dura eliminación ante el Bayern Munich y aseguran que habrá un ambiente hostil en el próximo partido, sobre todo con Lionel Messi.

Con Neymar fuera del radar, el argentino es el blanco fácil y el domingo 19 de marzo, donde el PSG recibirá al Rennes en el Parque de los Príncipes por la fecha 28 de la Ligue 1 de Francia, que lo tiene como líder y a 10 puntos del Marsella en la carrera por el título, los Ultras se preparan para abuchear al ‘10′ argentino.

“Aunque la crispación es menor que la del año pasado, hay quien quiere depurar responsabilidades y encontrar culpables por la derrota ante el Bayern: ‘Silbaremos a Messi este domingo’, publicó en el diario Mundo Deportivo.

A mediados de marzo, el futbolista argentino sigue sin renovar y su situación genera controversia en el entorno. El club quiere firmarle otro año de contrato, aunque un sector de la afición se opone a la idea: “Tiene un sueldo demasiado elevado en relación con lo que ofrece sobre la cancha”, observan algunos miembros de Collectif Ultras Paris.

Ojo, si este domingo Leo recibe la reprobación de los propios aficionados del PSG, no será la primera vez que ocurra. Luego de la eliminación de la Liga de Campeones 2021-2022 también en octavos de final y a manos del Real Madrid, las gradas del Parque de los Príncipes se expresaron del argentino, Neymar y Mauricio Pochettino.

Mbappé, el engreído de la afición
Si Messi y Neymar están ahora en el ojo de la tormenta por parte de la afición, por otro lado, Kylian Mbappé es intocable y la grada lo adora. En un club con tantas dudas, la única certeza es que el proyecto pasa por el francés.

Sin embargo, la gente no puede disimular su frustración, harta de ser el hazmerreír de Europa. El año pasado, tras la debacle en el Bernabéu, se le dio la espalda al equipo y se apuntó también al palco. Leonardo, primero, y Pochettino, poco después pagaron las consecuencias.

Continue Reading

Deportes

Clasificados y cuándo se juegan los cuartos de Champions League 2022-23

Publicado

on

¡Se vienen unos partidazos! La UEFA Champions League 2022-23 sigue su curso y con los atractivos duelos de los octavos de final, se definen a los equipos clasificados a la siguiente fase del certamen: los cuartos de final. Esta etapa del torneo se disputarán en dos semanas distintas. Los duelos de idas se llevarán a cabo entre los días 11 y 12 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán el 18 y 19 de abril.

Con el objetivo de continuar avanzando hasta la gran final de la competencia, los ocho clasificiados conocerán a sus próximos rivales durante la ceremonia que tendrá lugar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza. El evento se realizará este viernes 17 de marzo desde las 7:00 a.m. (hora peruana).

Es necesario mencionar que no solo se conocerán los cruces para la instancia de los cuartos de final, sino también se realizarán otros dos sorteo: el de semifinales y se determinará qué equipo será local en la final por razones administrativas, tal y como señala el reglamento de la UEFA.

Ojo, a partir de esta fase, no existen condicionantes a la hora de las llaves, por lo que podrán enfrentarse clubes de un mismo país. Será local en la ida el que salga sorteado en en primer lugar.

Los duelos de ida de los cuartos de final de la Champions League se desarrollarán entre el martes 11 y miércoles 12 de abril, mientras que el martes 18 y miércoles 19 de abril se jugarán los cotejos de vuelta. Por su parte, en el mes de mayo, se llevarán a cabo las semifinales de la Liga de Campeones.

En total, son ocho los equipos que buscarán la hazaña y mantener viva la ilusión de llegar a la gran final, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio en el estadio Ataturk de Estambul, en Turquía.

Clasificados a los cuartos de final de la Champions League
Bayern Múnich
Benfica
Chelsea
AC Milan
Manchester City
Inter Milán
Real Madrid
Napoli
¿Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Champions League?
Ida: martes 11 y miércoles 12 de abril.
Vuelta: martes 18 y miércoles 19 de abril.
¿Valdrá el gol de visita en las instancias finales de la Champions League?
Esta es una de las preguntas que más se buscan en Google en estos últimos días. No obstante, al igual que en la temporada pasada, los goles que se marquen en condición de visita no tendrá un valor agregado ni servirán como criterio de desempate. En caso exista una serie que se encuentre igualada al término de los 90 minutos, se jugarás tiempos suplementarios y penales de ser necesario.

Continue Reading

Deportes

La altura le sienta bien: la ‘Chichoneta’ de Salas y los números que inspiran un triunfo en Huancayo

Publicado

on

La última vez que Alianza Lima visitó a Sport Huancayo en la altura perdió 2-0. En aquella oportunidad, Carlos Bustos se encontraba en el banquillo blanquiazul y disputaba la octava fecha del Torneo Apertura 2022. Ahora los íntimos, con una seguidilla de cuatro victorias en la Liga 1, tienen el reto de volver a ganarle al ‘Rojo Matador’ en su casa, algo que no logran desde el 2019. ¿Cómo le ha ido a ‘Chicho’ Salas en la altura y cómo se encuentra el plantel para este duro partido?

Viernes 31 de mayo del 2019. El Alianza Lima de Víctor Reyes -técnico interino- venció 3-0 al elenco de Carlos Ramacciotti en el estadio IPD de Huancayo con un doblete de Kevin Quevedo (46′ y 68′) y un tanto de Aldair Fuentes (80′). La victoria se dio después de que las luces del recinto deportivo dejaran de funcionar y el partido se detuviera alrededor de 20 minutos.

No obstante, desde aquel entonces Alianza Lima no ha vuelto a superar a Sport Huancayo de visita, en su casa. En el 2020 no se enfrentaron en la altura, pues la temporada completa se disputó en Lima debido al COVID-19; el Apertura del 2021 de igual manera (jugaron en Alberto Gallardo y empataron sin goles).

Pero en el 2022 perdieron 2-0 con tantos de Carlos Ross (54′, penal) y Luis Benites (87′), en un partido que terminó en conflicto con el arbitraje y donde el portero Jonathan Medina fue expulsado a los 90′+2: le dieron seis fechas de suspensión. Según el informe arbitral, golpeó por la espalda al cuarto juez del partido. Mientras tanto, Oslimg Mora, Aldair Rodríguez, Oswaldo Valenzuela y el colombiano Arley Rodríguez fueron sancionados tres jornadas.

Salas en la altura
La última vez que Guillermo Salas viajó a la altura en la actual temporada lo hizo por la fecha 7 del Torneo Apertura cuando se enfrentó a UTC en Cajamarca (2700 m.s.n.m.). Fue una victoria por 1-0. Luego, ha jugado con Sport Sport Boys, Universitario de Deportes y Cusco FC en Lima.

Partido Fecha Jornada Goles
UTC 0-1 Alianza Lima 05/03/2023 Torneo Apertura 7 Pablo Sabbag (54’)
En el 2022 le tocó ir a la altura para la primera final ante Melgar de Arequipa (2.335 m.s.n.m). Los victorianos perdieron 1-0 por un autogol de Yordi Vílchez, en una llave donde los blanquiazules lograron dar la vuelta y alcanzar el bicampeonato en el estadio Matute, gracias a los tantos de Pablo Lavandeira y Yordi Vilchez.

Sin embargo, con anterioridad, ‘Chicho’ ya había visitado ciudades de altura. Su primer cotejo fue ante Cienciano (Estadio Garcilaso de la Vega, 3362 m.s.n.m) y luego enfrentó a Ayacucho FC (Estadio Ciudad de Cumaná, 2772 m.s.n.m. ). En ambos logró una victoria.

Partido Fecha Jornada Goles
Melgar 1-0 Alianza Lima 09/11/2022 Final Yordi Vilchez (75’)
Ayacucho 0-1 Alianza Lima 25/10/2022 Torneo Clausura 18 Hernán Barcos (15’)
Cienciano 0-2 Alianza Lima 17/10/2022 Torneo Clausura 16 Jairo Concha (70’), Gino Peruzzi (74’)
Con ello se obtiene que de los cuatro partidos que el técnico íntimo ha jugado a más de 2 mil metros de altura, ha ganado tres. Es decir, el 75% de sus cotejos disputados. Considerando que la única derrota que obtuvo fue con gol en portería blanquiazul por uno de sus defensas: error propio.

Continue Reading

Deportes

José Carvallo, su análisis sobre jugar Eliminatorias en el Monumental y los trabajos de Juan Reynoso

Publicado

on

Las mejoras que el Estadio Nacional deberá tener, con miras al Mundial Sub 17 de este año, hará que la Selección Peruana tenga que mudar de localía para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. En ese sentido, José Carvallo se encargó de hablar sobre la posibilidad que existe de jugar en el estadio Monumental, casa de su actual equipo, Universitario de Deportes.

“Al final, el comando técnico decidirá dónde tenemos que jugar. Por ahí se habla del Monumental, de Arequipa, no lo sé. Lo importante es que se sienta el apoyo de la hinchada de Perú que siempre es vital”, sostuvo el portero nacional en conferencia de prensa.

Si bien hay algunos nombres nuevos en la reciente convocatoria de la Selección Peruana, José Carvallo destacó la rápida adaptación de todo el plantel en el primer microciclo del combinado bicolor, el mismo que ayudará mucho para llegar de gran manera a los próximos desafíos internacionales del equipo de todos.

“El ambiente de la Selección Peruana es muy bueno. Las condiciones de trabajo han mejorado. Uno siempre trata de hacer sentir cómodo a los compañeros que van llegando. Veo a los muchachos entrenar de la mejor manera. Los trabajos a doble turno nos están sirviendo mucho”, acotó.

Por otro lado, José Carvallo se tomó un tiempo para hablar de los duelos de preparación de la Selección Peruana (ante Alemania y Marruecos), y realizó un breve análisis sobre el fixture que el conjunto nacional tendrá que afrontar en las próximas clasificatorias.

“Nuestros próximos rivales son de bastante jerarquía. Esta clase de partidos nos suma mucho para llegar de la mejor manera a las Eliminatorias en septiembre. Tenemos el mismo fixture de la Eliminatoria pasada. Al final, nos terminamos enfrentando todos contra todos. Confiamos en nosotros”, concluyó el guardameta del combinado blanquirrojo.

Continue Reading

Deportes

Superó a Benzema y Mbappé: Messi fue elegido como mejor jugador en los Premios The Best 2023

Publicado

on

París y Argentina están de fiesta. Este lunes 27 de febrero, Lionel Messi fue el gran protagonista de los Premios The Best 2023, tras llevarse el trofeo como el mejor jugador del mundo, superando a Karim Benzema y Kylian Mbappé. Esta es la segunda ocasión que la ‘Pulga’ consigue este título en esta categoría, tras la edición del 2019.

La ‘Pulga’, elegido en Catar mejor jugador del Mundial, en el que acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

Con sus siete Balones de Oro, el jugador argentino reina en recompensas individuales en el mundo, igualando en premios The Best con el polaco Robert Lewandowski, que lo ganó en 2020 y 2021, y el portugués Cristiano Ronaldo, en 2016 y 2017.

En este galardón de la FIFA ha estado entre los tres mejores en seis de las siete veces que se ha dado. ”Es un placer regresar acá”, dijo, vestido con esmoquin y pajarita negros, el futbolista que hace cinco meses ni siquiera optó al Balón de Oro y que redondeó la noche argentina en la que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido mejor técnico, Emiliano Martínez mejor portero y la hinchada de la Albiceleste mejor afición.

Tras destacar la temporada de los otros dos finalistas, se mostró agradecido a sus compañeros de selección y dijo que el premio fue “un reconocimiento a todo el grupo por lo que se hizo”.

”Fue una locura para mí conseguir mi sueño tras tanto pelear, tanto insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, un sueño para cualquier jugador, pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener”, señaló.

Del mismo modo, Messi agradeció su apoyo “a la familia, a la gente de Argentina que vivió de esa manera ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo”.

”Para terminar mando un beso a mis hijos que están mirando esto por la tele y que vayan a dormir ya”, dijo. Su Mundial y la victoria de Argentina le permitieron adelantar a Benzema, de 36 años, que, aunque ganó la liga española y la Liga de Campeones con el Real Madrid, ambas como máximo goleador, no pudo participar en Catar por la lesión que sufrió unos días antes del debut de Francia.

A sus 24 años, Mbappé fue el tercero gracias a los ocho goles marcados en el Mundial, tres de ellos en la final contra Argentina, algo que nadie conseguía desde hacía 56 años. El francés marcó, además, 39 goles y dio 26 asistencias con su club en la liga gala que contribuyó a ganar.

Continue Reading

Deportes

Compagnucci y por qué su cabeza depende de un solo partido: los plazos de la ‘U’ con el DT crema

Publicado

on

Todas las críticas apuntan a Carlos Compagnucci tras la reciente derrota crema ante Mannucci, duelo que significa además el tercer partido consecutivo en que Universitario de Deportes no suma punto en la Liga 1. Esta crisis deportiva se agudiza porque una de esas caídas, la segunda, fue ante Alianza Lima en condición de local en el estadio Monumental. Ante esos números no hay análisis positivo que resista. Sin embargo, en tienda crema no se apresuran en tomar una decisión definitiva sobre el futuro del entrenador argentino y más bien prefieren analizar el panorama con cabeza fría y calendario en mano.

La posición del club
Según pudo conocer Depor, la directiva de Universitario ya puso sobre la mesa la opción de dar por concluido el contrato de Carlos Compagnucci. A esta acción se ha sumado el análisis detallado de cada posible escenario, teniendo muy en cuenta el calendario deportivo y lo que se viene, que específicamente apunta a la Copa Sudamericana.

La primera gran conclusión es que Universitario no se puede dar el lujo de dejar acéfalo al equipo a tan poco de estrenarse en la Copa Sudamericana, en una llave que se jugará a un solo partido, en casa y ante Cienciano, y donde se espera salir con éxito.

Repasemos: a Universitario se le viene Melgar este fin de semana en condición de local, un partido clave para los intereses del cuadro crema y donde se espera que Compagnucci logre darle vuelta al mal momento. Primero porque se jugará de local y segundo porque el rival pasa por un mal momento, lo que lo hace viable para encontrar el triunfo y romper la mala racha.

La Sudamericana, clave
Eso sí, según se pudo conocer, la gran apuesta descansa sobre la Sudamericana, partido donde la expectativa es avanzar de fase y clasificar a la fase de grupo. Esta apuesta tiene un valor deportivo muy alto, pues significaría un gran respiro para la plantilla y el comando técnico, pero también implica un objetivo prioritario para el club en términos de ingresos: eliminar a Cienciano y avanzar a la fase de grupos se traduce en un ingreso de 900 mil dólares como premio por la Conmebol, además de 100 mil dólares por cada triunfo en esa siguiente fase.

Por esto último es que el duelo ante Cienciano es decisivo. Si Compagnucci no logra esa clasificación a partido único, su cabeza, muy probablemente, rodará en Ate.

¿Es posible un escenario más radical? Posible, sí; pero muy poco probable. En Ate prefieren decidir con cabeza fría y no caer en arrebatos. Por supuesto, una opción es que el entrenador decline al puesto, aunque esa es una posibilidad algo remota.

Continue Reading

Deportes

Reinvéntese, Nunes: con Brenner Marlos y Corozo para tentar la remontada en la Libertadores

Publicado

on

Sporting Cristal necesita remontar la derrota de 2-0 ante Nacional de Paraguay por el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2023, así que el técnico brasileño Tiago Nunes comenzó a mover sus fichas y ensayar un once con ataque nuevo que sea efectivo este martes cuando reciban la visita del equipo guaraní en el estadio Nacional (7:00 p.m.). En su pizarrita se perfilan dos novedades en ofensiva que está por definir. Hablamos del delantero brasileño Brenner Marlos, quien por experiencia podría ocupar el puesto del ‘Cholito’ Ávila, jugador que últimamente no ha estado fino de cara al gol.

Además, el atacante ecuatoriano Washington Corozo también podría ser otra de las novedades en el equipo rimense, ya que ocupó en la última práctica como extremo en reemplazo del Alejandro Hohberg. Por las características del delantero, el entrenador apela a la velocidad y despliegue físico del jugador en lugar de la habilidad del ‘Enano’.

La vuelta de Távara
Otro de los jugadores que asomo como una alternativa a despejar en el último entrenamiento es el volante Martín Távara. Como se sabe, el jugador no fue tomado en cuenta en la lista de viajeros a Paraguay por razones no deportivas, que el mismo Tiago Nunes informó en la última conferencia de prensa. Es más, descartó que haya sido nuevamente indisciplina. Que no le sorprenda ver a Martín Távara convocado y con minutos de juego, ya que el brasileño necesita de todas sus armas y variantes para remontar el marcador en Asunción. Para nadie es un secreto que el jugador tiene buen panorama de juego y a través de un tiro libre puede cambiar la historia de un partido trabado.

‘Yoshi’ te espero
Por otro lado, en Sporting Cristal confían en la pronta recuperación contra el reloj de su capitán: Yoshimar Yotún. Como recuerdan el experimentado jugador solo jugó treinta minutos ante Nacional en Asunción, ya que salió lesionado producto de una contractura muscular y fue reemplazado por Adrián Ascues, en la medular. Ahora, el técnico Thiago Nunes se reunirá con el cuerpo médico para escuchar el diagnóstico final de la salud del volante y definir si podrá ser considerado en la lista de convocados para enfrentar a Nacional de Paraguay, el martes en el estadio Nacional.

Con apoyo de la hinchada
A falta de pocas horas para jugarse el encuentro frente a Nacional de Paraguay, los simpatizantes rimenses han respondido a la demanda entradas. Alrededor de treinta mil hinchas dejarán la garganta en el estadio Nacional para apoyar a sus jugadores, quienes necesitan remontar el marcador de 2-0 en Asunción para seguir avanzando en la Copa Libertadores 2023.

Continue Reading

Lo más visto

Ir al contenido